La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA DIVISIÓN

Fin de curso para Cedrick

Cedrick, el día de su presentación, el pasado 4 de enero.
Cedrick, el día de su presentación, el pasado 4 de enero. / Juan Carlos Caval / AGM
  • El congoleño del UCAM, con rotura de ligamento cruzado anterior, deja un hueco para la llegada de un posible fichaje para el ataque universitario

Los peores presagios se han hecho realidad. El congoleño Cedrick, extremo fichado por el UCAM Murcia en el pasado mercado de invierno, estará de baja entre seis y ocho meses, aproximadamente, por una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla. El congoleño, que ya arrastraba molestias desde hacía unas semanas debido a un golpe, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana.

El extremo, que el pasado día 8 cumplió 25 años y se integró en la plantilla del UCAM en enero procedente del Columbus Crew estadounidense, sufrió un golpe durante un entrenamiento a finales de febrero. El jugador nacido en Kinshasa apenas ha tenido la ocasión de disputar minutos desde su llegada, que se produjo poco después de que Francisco Rodríguez se hiciera con las riendas del equipo.

El club universitario podrá realizar un fichaje para sustituir al africano, ya que su lesión supera los cinco meses y medio de duración y así lo estipula el reglamento de la RFEF. Tras el fichaje de David Mayoral, que cubre la posición de extremo, por la lesión de ligamento del delantero Luis Fernández, el UCAM podrá lanzarse a por un atacante que acompañe a Jona en la delantera del equipo murciano.

Así las cosas, estos días han vuelto a aparecer en escena los nombres de futbolistas que ya sonaron para reforzar el club que preside José Luis Mendoza. Entre otros, Matheus, delantero del Granada B; Jonathan Pereira, suplente de Toché en el Oviedo; y el delantero que ya debutó con el Málaga en Primera División y anotó un gol, Youssef En Nesyri.

El Real Betis, equipo en el que militó en la temporada 2013-14, ha enviado un mensaje de ánimo a Cedrick: «Mucho ánimo, seguro que vuelves más fuerte a los terrenos de juego», señala el equipo bético en su cuenta de Twitter al extremo, que militó fugazmente en sus filas y que, posteriormente, lo hizo en Osasuna y el Columbus Crew de Estados Unidos, antes de fichar por el conjunto murciano.