La Verdad

UCAM CF
Biel Ribas, ayer, en El Mayayo.
Biel Ribas, ayer, en El Mayayo. / Javier Carrión / AGM

Biel Ribas: «Pido perdón, me he equivocado»

  • Biel Ribas, portero del UCAM Murcia, se disculpa por su agresión al jugador del Mirandés Quintanilla, el sábado pasado

El portero del UCAM Biel Ribas rompió ayer su silencio para aclarar su agresión a Quintaniella, del Mirandés, durante el encuentro jugado en Anduva el sábado pasado, cuando casi al final del choque el portero propinó un manotazo en la cara al jugador rojillo. «Quiero pedir perdón a Quintanilla, a la familia del Mirandés y al UCAM por mi gesto, me he equivocado». Así pidió disculpas Biel Rivas por su manotazo al defensa del conjunto castellano-leonés.

«Me veo en una situación en la que estoy desbordado, fuera de la portería, y la pelota la tiene un jugador del Mirandés, pero con esto no quiero excusarme», explicó Ribas. El portero añadió que es un jugador «muy impulsivo» y que tenía «el grado de tensión muy alta», porque se estaban jugando mucho en ese partido. «Me sale hacer eso, es una bobería que no tendría que haber hecho en ese momento»

Sobre la jugada explicó que «es un córner que salgo a despejar y el rechace le cae a un jugador del Mirandés que está casi en el borde del área cuando estoy fuera de la portería. Veo que puede chutar a puerta y el otro me está agarrando. Es entonces cuando le suelto la mano en la cara, pero en ningún momento quiero hacerle daño», cuenta Ribas. El portero añadió ayer que Quintanilla «es un chico que no me había hecho nada en el partido. Ni siquera habíamos tenido un roce durante el encuentro».

También quiso matizar las informaciones que se han publicado desde el día del encuentro. Ribas comentó que «en ningún momento fue un puñetazo, sino un manotazo en la cara para quitármelo de encima, aunque a lo mejor es un poco fuerte». Eso sí, el mismo jugador lo catalogó ayer como un «gesto feo y sin excusa».

El meta del conjunto universitario se enfrenta ahora a una posible sanción que oscilará entre los cuatro y los doce partidos, ya que el conjunto de Miranda de Ebro ha presentado una denuncia al Comité de Competición con el vídeo y este actuará de oficio.