La Verdad

UCAM CF

Un manotazo, no una agresión

Quintanilla protesta al árbitro tras el manotazo.
Quintanilla protesta al árbitro tras el manotazo. / Diario de Burgos
  • Silencio en el UCAM sobre el golpe dado por Ribas a un rival, que no considera de gravedad

El UCAM mantiene el silencio como respuesta al incidente ocurrido en el minuto 93 del encuentro entre el Mirandés y el equipo universitario en Anduva, cuando el portero Biel Ribas dio un manotazo al jugador del Mirandés Quintanilla, incidente que no fue apreciado por el árbitro gallego Pérez Pallás y que, lógicamente, no incluyó en el acta. El lance hubiera pasado inadvertido de no haber sido por un vídeo de un aficionado que captó el momento en que el guardameta del equipo murciano agrede a su rival, propinándole un manotazo.

El equipo burgalés estudia ahora denunciar el incidente, basándose en el vídeo, y obligar a intervenir de oficio al Comité de Competición, pero en el UCAM están tranquilos y no va a haber ni un solo comentario ni una nota oficial sobre lo sucedido. No quieren, según lo recogido extraoficialmente, que el tema se magnifique y se saque de madre lo que consideran que simplemente es un lance más del encuentro. Admiten que Ribas da un golpe en la cara al rival con la mano abierta, pero no lo consideran agresión, sino un manotazo para sacárselo de encima.

Si el Mirandés denuncia lo sucedido y le cae alguna sanción a su jugador, estudiarán si recurrir o no y obrarán en consecuencia.

Ayuda a Lucía

El UCAM, gracias a la Obra Social La Caixa y a Apuestas de Murcia, se suma a la plataforma 'Juntos por Lucía', una niña murciana de solo 4 años con una cardiopatía congénita muy complicada llamada tetralogía de Fallot con atresia pulmonar. Esta enfermedad impide que la sangre pueda coger el oxígeno necesario de los pulmones para poder realizar cualquier actividad. Para ayudar a costear la cirugía de la pequeña Lucía en Boston, el UCAM va a regalar una entrada de fondo norte para el choque del sábado ante el Getafe (18 horas, La Condomina) a todo aquel que compre la pulsera solidaria por tan solo 3 euros. Las pulseras se pueden adquirir ya tanto en las oficinas de La Condomina como en el hospital Mesa del Castillo, así como en reprografía del Campus de Los Jerónimos de la UCAM.