La Verdad

UCAM CF
Vicente, del UCAM, cabecea ante dos jugadores del Mirandés en el partido de ida.
Vicente, del UCAM, cabecea ante dos jugadores del Mirandés en el partido de ida. / Vicente Vicéns / AGM

La lucha por la salvación pasa por Anduva

  • Una victoria del UCAM serviría al club azulón para alejarse más de la zona caliente y ganar el 'goal average' a un rival directo por el descenso

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

El UCAM Murcia visita hoy el campo del Mirandés, el colista de la Segunda División. El cuadro azulón intentará dar un puñetazo en la mesa, como ya hiciera hace dos semanas en Almería, y dejar algo más hundido al equipo de Miranda de Ebro, uno de los rivales directos en la lucha por evitar los puestos de descenso a Segunda B. No atraviesa una buena racha en las últimas jornadas y se ha ido desplomando.

Francisco, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores, excepto el lesionado Cedrick y el central Fran Pérez, que ha arrastrado molestias musculares a lo largo de los últimos entrenamientos. La lista definitiva se conocerá antes del partido ya que se ha llevado a tierras burgalesas a todos los disponibles. Mientras tanto, el conjunto entrenado por Javier Álvarez contará con todos sus jugadores, a excepción de Alain Oyarzun, lesionado.

Tan solo cuatro puntos separan a estos dos equipos en la clasificación. El UCAM es decimosexto y el Mirandés vigesimosegundo, por lo que se prevé un choque muy intenso y apasionante dada la trascendencia de los puntos. El equipo universitario está enrachado fuera de casa desde que llegó Francisco (no ha perdido en sus últimas cuatro salidas), y quiere llevarse los tres puntos que le acerquen más a la zona tranquila en un estadio donde «todos los equipos lo pasan mal», según el entrenador almeriense del UCAM.

Lo que más teme Francisco es el sistema de juego que viene utilizando el equipo de Anduva. Y es que utiliza un 1-3-3-3-1, lo que para Francisco será un auténtico rompecabezas que le obligará a «preparar muy bien el partido y leer las situaciones de juego para contrarrestar sus embestidas ofensivas». El conjunto murciano tendrá que salir muy ordenado y con una alineación algo más ofensiva, como es el 1-4-2-3-1 que viene usando el entrenador almeriense en los últimos encuentros desde que fichó por el conjunto que preside José Luis Mendoza. Con los tres puntos, el UCAM podría afrontar de manera más relajada los tres partidos contra equipos de 'playoff' que tiene en el próximo mes.

Valor doble

Tras el 2-2 del partido de la primera vuelta en el estadio de La Condomina, el club universitario necesita una victoria que, además de otorgarle tres puntos importantísimos de cara a la salvación, le daría también otro 'goal average' favorable frente a un rival directo por evitar la quema. Como hizo contra el Almería. Algo vital a final de temporada, en el caso de que estos dos equipos, ambos con todas las papeletas para luchar por no descender, empataran a puntos. Así, se decidiría quién queda por delante comparando los resultados obtenidos en sus dos enfrentamiento directos, como si de una eliminatoria se tratara. Por lo tanto, la victoria en Anduva tiene un valor doble.

El Mirandés, el tercer peor equipo como local en esta temporada, solamente ha conseguido 16 goles a favor en su estadio y ha recibido 22 tantos que se han traducido en tan solo 19 puntos jugando en casa, con dos tercios del campeonato ya disputados. De los últimos cinco partidos en Anduva, solo han conseguido puntuar en dos de ellos, obteniendo una victoria ante el Almería y un empate frente al Reus. Por su parte, el conjunto murciano es uno de los cinco mejores visitantes de la competición, imbatido lejos de La Condomina desde la llegada del actual técnico y sumando 6 de 12 puntos posibles en los partidos que ha dirigido Francisco fuera de casa. Solamente lo superan equipos de la zona media-alta como el Reus, el Cádiz, el Girona y el Levante.

Por otro lado, el equipo murciano podrá contar con David Mayoral. El joven de 19 años, recién fichado por los universitarios, tendrá la oportunidad de debutar frente al equipo castellanoleonés en este partido. El nuevo fichaje universitario podría salir desde el banquillo en forma de revulsivo. No sería la primera vez que Francisco da minutos a los jugadores recién llegados como hizo con Iban Salvador y Luis Fernández nada más aterrizar en Murcia.