La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA

Más profundidad para el UCAM

Pedro Reverte, director deportivo, David Mayoral y Miguel López, uno de los patrocinadores del equipo, ayer en el Mayayo.
Pedro Reverte, director deportivo, David Mayoral y Miguel López, uno de los patrocinadores del equipo, ayer en el Mayayo. / A. E.
  • David Mayoral (19 años), que llega cedido hasta final de temporada, es ambidiestro y puede actuar en todas las posiciones de ataque

El UCAM Murcia CF presentó ayer a David Mayoral. Un joven de 19 años, procedente del Real Valladolid B, que llega cedido hasta final de temporada. Su principal objetivo será suplir la baja del delantero Luis Fernández, jugador fichado del Alcorcón en el pasado mercado invernal, y que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha al poco tiempo de debutar con el conjunto murciano.

En su presentación, ayer, el jugador se mostró «muy contento» y agradecido, tanto a su antiguo club como al equipo universitario, por darle esta «gran oportunidad de disputar minutos y de jugar en un mundo profesional, como la 2ª División».

El futbolista espera que la llegada al club murciano le sirva para mejorar como jugador de LaLiga 1|2|3 y seguir con su proyección ascendente. También espera ayudar a que los de Francisco se mantengan en la Segunda División.

Mayoral vuelve a coincidir en el mismo equipo con Iban Salvador, también ex del Valladolid. El director deportivo del equipo murciano, Pedro Reverte, quiso agradecer al club castellanoleonés «la predisposición y las facilidades que han dado en todo momento para poder incorporar al jugador».

David Mayoral se define como un jugador «rápido, potente, que va bien al espacio y que puede aportar grandes cosas en el uno contra uno». En el club universitario tratará de buscar la espalda de la defensa y conseguir, así, goles o asistencias para sus compañeros.

«Cuando me dijeron de venir cedido no tuve ninguna duda y acepté desde el primer momento», añadió el jugador, quien dejó claro que ganas no le faltan para triunfar en un equipo al que llega para ayudar a que consiga el objetivo de la permanencia «lo antes posible».

El delantero cedido por el Valladolid es internacional. Ha sido convocado por la selección española sub 18 en dos ocasiones. Pese a su juventud, es un jugador que tiene la madurez necesaria para enfrentarse al reto que se le propone ahora desde el club murciano, por lo que tiene toda la confianza de Francisco y de todos sus compañeros de equipo, además del presidente y del director deportivo, principal valedor de su fichaje.

«Estoy encantado de llegar al fútbol profesional y agradecido a quienes han hecho posible el fichaje. No tuve dudas en ningún momento cuando llegó la oportunidad de venir. No me da miedo este reto y pelearé por tener minutos ya en un club profesional».

Siete goles y seis asistencias

El jugador, nacido en Ávila, estaba siendo clave en el filial del Valladolid. Llevaba anotados siete goles y había dado seis pases de gol en los 25 partidos que ha disputado en la Segunda División B. Ahora en el UCAM, tratará de seguir con su buena racha goleadora y ayudar así al conjunto murciano a lograr victorias que le sirvan para evitar el descenso.

Será el acompañante de Jona, único delantero del club, tras la lesión de rodilla de Luis Fernández, y autor de cuatro de los últimos siete goles del equipo universitario.

David Mayoral podrá ocupar todas las posiciones de ataque, ya sea para conseguir goles o para surtir de balones a los delanteros, ya que se trata de un «jugador muy polivalente», según palabras de Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia.