Borrar
Morillas, Sergio Mora y Hugo Álvarez pugnan con Lekic, en el partido de la primera vuelta.
Otra final en mitad de la escalada
SEGUNDA DIVISIÓN

Otra final en mitad de la escalada

El Mallorca, un equipo diseñado para subir que se ha metido abajo, visita al UCAM

J. OTÓN

Domingo, 5 de marzo 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ganar la final de Almería la pasada semana, el UCAM tiene ante sí otra batalla clave en la lucha por evitar el descenso. El equipo universitario recibe este mediodía al Mallorca, un histórico del fútbol español que llega a La Condomina en el peor momento de la temporada. El conjunto dirigido por Olaizola perdió la semana pasada en Son Moix 1-4 ante el Tenerife, y se ha metido en los puestos bajos de la clasificación. Y eso que era un equipo construido para luchar por el ascenso a Primera División.

El Mallorca solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 15 posibles, tras perder ante el Tenerife, Girona y Oviedo, y empatar ante el Cádiz. Solo consiguió doblegar al Rayo Vallecano y ha perdido de vista los puestos altos de la clasificación. Uno de los grandes defectos del equipo bermellón es precisamente su faceta como equipo visitante. El rival del UCAM solo ha conseguido ganar un partido lejos de casa en toda la temporada. Fue en Córdoba, el pasado mes de noviembre.

Además, ha conseguido 5 empates y ha cosechado 8 derrotas. «El UCAM Murcia es un rival intenso y trabajador, que presiona mucho en su campo. Son fuertes y estar abajo en la tabla parece que no les afecta mucho al ser un equipo recién ascendido. Pero, si estamos a la altura de los últimos partidos que hemos jugado fuera de casa, eso es una garantía de éxito», ha dicho Olaizola.

Antecedentes para soñar

El UCAM, sin embargo, está en un momento dulce. El equipo universitario ha sumado 8 de los últimos 15 puntos y solo cuenta en su debe con el tropiezo ante el Valladolid en La Condomina, un recinto donde el equipo murciano ha obtenido 16 de los 31 puntos que tiene en su casillero. Albizua, atrás, será la gran novedad en puesto de Fran Pérez, lesionado. Esta temporada ambos equipos ya se han enfrentado dos veces. En Liga, el UCAM sacó un punto de Son Moix, mientras que en la Copa los azulones ganaron 1-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios