Borrar
Los jugadores del UCAM celebran el gol de Iban Salvador.
El UCAM se dispara

El UCAM se dispara

Un triunfo vital en Almería le aleja del descenso y confirma su recuperación

EFE

Domingo, 26 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Almería perdió 2-3 ante un rival directo, el UCAM Murcia, que fue superior a un conjunto almeriense que, tras un solo triunfo en los últimos nueve partidos, sigue como colista de Segunda y se acerca al abismo, razón por la cual fue destituido ayer su entrenador, Fernando Soriano. Todo lo contrario en el UCAM, al que Francisco ha sabido reflotar y que se aleja del descenso, en el que estuvo sumido hace unas semanas.

El UCAM se adelantó en el ecuador del primer tiempo por medio de Basha, pero poco después empató Ximo Navarro, tras lo que en el segundo Fidel remontó para el Almería, pero los murcianos reaccionaron con goles de Iban Salvador y Tito.

El tercer gol del UCAM, a los 63 minutos, hizo demasiado daño al Almería, incapaz de reaccionar pese a que había logrado darle la vuelta al marcador en el primer minuto de la segunda parte y, además, falló un penalti por medio de José Ángel Pozo a cuatro minutos de la conclusión.

La primera parte tuvo alternativas. El Almería, en el que Fidel estrelló un balón en el travesaño en el primer minuto, mandó durante unos diez minutos, pero el UCAM Murcia, a la contra, se adueñó del choque con las entradas por banda de Collantes e Iban Salvador.

Basha firmó el primer acercamiento claro de los visitantes, en lo que fue el preludio del 0-1, logrado a los 25 minutos por el medio albanés desde la frontal tras una acción entre Collantes y Jona. Sin embargo, el Almería logró empatar a nueve del descanso al rematar Ximo Navarro un servicio de Fidel.

En la reanudación, el Almería salió mejor y en el primer minuto aprovechó un robo de balón de Corona que manejaron bien Quique y Fidel, que fue quien disparó para adelantar a los rojiblancos.

La vuelta del dominio para el UCAM terminó sentenciando el partido, ya que a los 54 minutos una buena acción de Jona acabó con un servicio para que Iban Salvador pusiera el 2-2 en el marcador, tras lo que poco después en otro descuido rojiblanco, en el 63, Tito aprovechó un córner mal defendido para marcar el definitivo 2-3.

Los murcianos controlaron a partir de ahí el choque ante un Almería al que le faltó tranquilidad y acierto en los metros finales para crear acciones de peligro. Apenas dispuso de ocasiones y, en la más clara, Pozo falló una pena máxima a cuatro de la conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios