Borrar
Vicente busca la pelota ante Lichnovsky, del Valladolid, en el partido de ida.
Francisco contra su maestro

Francisco contra su maestro

El UCAM recibe hoy al Valladolid de Paco Herrera, «un técnico que nos ha enseñado mucho a los entrenadores de Segunda»

JUAN ANTONIO CALVO

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM, recuperado de la mano de Francisco, juega esta tarde en La Condomina (16 horas) contra el Valladolid. El técnico almeriense reconoció ayer que irán «a por los tres puntos que les sigan dando «confianza» para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga 1/2/3. El entrenador universitario aprovechó la ocasión para elogiar a Paco Herrera, veterano entrenador del cuadro castellano: «Nos ha enseñado mucho a los técnicos que estamos en la categoría».

Las últimas jornadas han cambiado el tono del equipo murciano. Pero Francisco no lanza las campanas al vuelo: «Tenemos que ser fuertes. Llevamos seis partidos sumando, pero también tenemos que ser inteligentes, ya que esto es muy largo. Vendrán semanas peores».

Tras dos meses al frente del UCAM, Francisco ha conseguido cambiar la dinámica. El vestuario progresa adecuadamente con las indicaciones del técnico almeriense, con el que ya se han sumado 10 puntos de 21 disputados, lo que le sirvió para salir del descenso hace dos semanas y para permanecer invicto en la segunda vuelta.

Bajas de Luis Fernández y Nono

Francisco también analizó al rival de hoy. «Nos espera un partido muy complicado. El Valladolid es un equipo que está hecho para pelear por los puestos altos de la tabla. Tiene muy buenos jugadores y un entrenador que conoce a la perfección esta categoría».

Para este encuentro, el técnico andaluz tendrá que sobreponerse a las bajas de Luis Fernández y Nono, ambos por lesión. «Desde que estoy aquí, esta semana ha sido la peor. El domingo empezamos con la mala noticia de la lesión de Luis, que es la que más nos duele a todos. A nivel personal, a mí me afectó bastante porque llegó con mucha ilusión y se estaba integrando a la perfección. Le deseamos toda la suerte del mundo para que tenga una buena recuperación y ojalá podamos dedicarle la permanencia».

El centrocampista extremeño Nono, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla, también es baja. No se sabe aún con certeza el tiempo que estará de los terrenos de juego porque eso va a depender de la evolución de su lesión. Pero de momento no podrá jugar esta tarde frente el Real Valladolid.

El equipo castellano, con la baja del sancionado Juan Villar, se desplaza a Murcia con el objetivo de mejorar su rendimiento fuera de casa y de intentar sumar los tres puntos para optar a meterse de nuevo en los puestos de promoción de ascenso. Herrera admitió ayer que aún sigue dolido por la derrota de la primera vuelta ante el UCAM (0-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios