La Verdad

UCAM CF

SEGUNDA

Nono se resiente de su lesión de rodilla y es seria duda para jugar ante el Valladolid

  • El extremeño se retiró del entrenamiento de ayer y hoy será sometido a unas pruebas para determinar el alcance de sus molestias

Tras la lesión de Luis Fernández que le mantendrá alejado unos meses de los terrenos de juego, ayer fue Nono el que se tuvo que retirar del entrenamiento que el UCAM estaba celebrando en La Condomina tras hacerse daño en la rodilla. El extremo extremeño ya sufrió una lesión de ligamento en una de sus rodillas y hoy será revisado por los médicos del club universitario.

Si finalmente no es nada grave, Nono debería descansar, al menos, de cinco a siete días, mientras si se confirma que es un esguince, el periodo de baja podría oscilar de las 4 a las 8 semanas, según el grado. La lesión de Nono dejaría a Francisco sin otro mediapunta para enfrentarse al Valladolid tras la baja del propio Luis Fernández y la cláusula del miedo que tiene Iban Salvador en su contrato y que le impide jugar ante el club que lo tiene cedido en el UCAM. Esta cláusula se podría desbloquear con el pago de 25.000 euros por parte del club murciano. Pedro Reverte, no obstante, tiene en su agenda al delantero brasileño Matheus, del Granada B, y podría ficharlo una vez que lo autorice la Federación Española de Fútbol. Para ello debe certificar la lesión de larga duración de Fernández.

El UCAM no conoce con Francisco la derrota en las últimas cinco jornadas: «El equipo está más a gusto estos meses con el entrenador. Muchas de nuestras opciones pasan por hacernos fuertes en casa. El Valladolid tiene jugadores rápidos arriba, tienen calidad y su objetivo es estar arriba, por lo que vendrá a por todas», asegura Albizua, que se ha convertido en uno de los jugadores habituales en el once titular del técnico andaluz.

Más ambiente en el campo

El UCAM quiere que La Condomina presente un buen aspecto el próximo sábado en el choque que va a enfrentar al equipo azulón y al Valladolid y que es clave para que el equipo murciano siga escalando posiciones en la clasificación. Por eso, ha puesto en marcha una promoción por la que cada aficionado que compre una entrada de la grada Lateral tendrá derecho a otra totalmente gratis en una de las butacas contiguas. El precio de las entradas es de 15 euros y se podrán adquirir en las oficinas de La Condomina hasta el próximo viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19. 30 horas. El sábado las taquillas estarán abiertas desde las 14.30 horas hasta la hora del partido.