Borrar
Albizua y Fran Pérez defienden una jugada, ayer, en Elche.
La racha sigue gracias a un penalti 'in extremis'

La racha sigue gracias a un penalti 'in extremis'

El UCAM se mantiene fuera de la zona de descenso tras empatar en Elche, en un partido con dos penas máximas

EFE

Domingo, 12 de febrero 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol del delantero hondureño Jona en el minuto 93 tras un penalti polémico permitió al UCAM Murcia salvar un punto en su visita a un Elche que se había adelantado en el marcador en el primer tiempo también gracias a una rigurosa pena máxima, en este caso anotada por Nino.

El conjunto murciano mantiene su racha de imbatibilidad a pesar de haber disputado los últimos veinte minutos de partidos en inferioridad por la lesión de Luis Fernández cuando su entrenador ya había realizado los tres cambios. Enfrente, el conjunto ilicitano desperdició en la segunda parte numerosas ocasiones de gol para haber sentenciado el partido.

El encuentro se le puso pronto de cara al Elche, ya que a los seis minutos logró adelantarse en el marcador tras señalar el colegiado un penalti por un riguroso empujón de Tekio a Guillermo. Nino transformó la pena máxima en la que fue su octava diana del campeonato. El UCAM Murcia no acusó el tanto y mantuvo el dominio del juego, aunque sus únicas acciones de peligro sobre la meta de Juan Carlos llegaron en jugadas a balón parado, casi siempre ejecutadas por Collantes. El Elche, con una alineación muy ofensiva, se sacó de encima el dominio visitante en los últimos minutos del primer periodo, en los que sus laterales, Luis Pérez e Iriondo,se mostraron profundos e incisivos. Tras el descanso, el conjunto ilicitano acentuó su dominio ante el UCAM, incapaz de llegar a los dominios de Juan Carlos en acciones de juego.

La entrada de Pelayo dio mayor equilibrio al juego del Elche, que comenzó a generar ocasiones de gol. El asturiano, tras un pase de Hervías, no llegó a remachar por poco el segundo gol. Minutos después, de nuevo con el meta murciano batido, ambos jugadores se intercambiaron los papeles y fue Hervías el que no pudo hacer el segundo. La lesión de Luis Fernández, a 20 minutos para el final, dejó al UCAM Murcia en inferioridad y sin argumentos ofensivos para buscar el empate, mientras el Elche coleccionaba opciones de gol que no supo culminar. La más clara de todas la tuvo Nino, quien envió el balón a las nubes cuando se encontraba solo ante el portero rival tras un gran pase de Liberto.

Ya en el tiempo añadido, el UCAM encontró de forma inesperada el premio tras un centro al área en el que el colegiado apreció un agarrón de Armando sobre Jona, que transformó el penalti en gol. Este punto sirve al UCAM para mantener su buena racha. El equipo de Francisco continúa fuera de la zona de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios