La Verdad
UCAM CF

Fútbol | Segunda DiviSión

Un UCAM más ágil y fiable sale del hoyo

fotogalería

Un lance del partido. / V. Vicéns / AGM

  • El equipo abandona el descenso tras ganar al Sevilla Atlético con un gol de Jona

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Francisco lanza al UCAM Murcia. Su segunda victoria consecutiva en casa, que no estuvo exenta de buen juego y, sobre todo, la buena imagen del equipo, que ha cambiado notablemente, dan de nuevo fiabilidad a los universitarios, que ya están fuera del descenso, a la espera de lo que haga el resto. Anoche se llevaron un triunfo difícil ante un rival complicado como el Sevilla Atlético, que planteó un partido muy físico. Prueba de ello es que casi todos terminaron haciendo estiramientos. Además, esta victoria se ve endulzada con la nueva sensación del equipo, Iban Salvador, que dio al UCAM aire fresco, rapidez y sensación de peligro en cada acción. El UCAM mostró saber estar y tener muy trabajada la defensa de los balones aéreos. Notable el equipo en la zaga, este viernes destacó Vicente para dejar claro a Francisco que quiere ser de los fijos. Nuevas virtudes, en resumen, que dan al UCAM Murcia otra visión de la competición: ganando todo es más fácil.

El nuevo UCAM salió con desparpajo a dejar claro al Sevilla Atlético que, si quería llevarse algo positivo de la vieja Condomina, le iba a costar mucho. Los de Francisco recuperaban a Fran Pérez en el centro de la zaga. La sensación desde el inicio fue el debutante Iban Salvador. El hispano-guineano mostró en la primera acción que es de los que se mete rápidamente a los aficionados en el bolsillo. No había pasado un minuto cuando Morillas filtró un pase al área entre dos defensas, Iban Salvador controló y armó el disparo rápido estrellándolo en la red. Francisco quería tener el control, pero los jugadores del Sevilla Atlético tienen en la velocidad su mejor virtud. Así, Ivi y Matos se convirtieron en un dolor de cabeza para un Tekio al que se le amontonaba el trabajo.

El exgrana Carrillo aparece

El de Molina de Segura se estaba exigiendo mucho por banda y al no tener la cobertura de Collantes, lo pasaba mal. Matos asistió a Carrillo para que el ex del Murcia disparase fuera. El encuentro respondía a lo previsto, con un UCAM más dinámico y, sobre todo mejor plantado, que no sufría tanto como en otros partidos. Francisco pidió a sus laterales menos alegrías arriba y el equipo ganó en fiabilidad. Ivi es uno de esos jugadores con magia. El jugador se fue en un palmo de dos rivales y su centro no encontró rematador, pero sí el reconocimiento de la afición universitaria.

Del quince al veinticinco fueron los mejores minutos de los andaluces, por control, llegadas y ocasiones, como la de Fede en el minuto veintiséis, al disparar ajustado por fuera. El UCAM respondió con una asistencia de espaldas de Jona para Collantes. El rápido jugador murciano se fue y estrelló el cuero en el lateral de la portería. El partido se abría. Era un toma y daca porque los sevillistas no se escondían en ningún instante y el UCAM no le perdía la cara al choque. Ivi ponía en aprietos a un seguro Biel Ribas.

Los últimos diez minutos de la primera entrega fueron de total dominio universitario. Collantes, en una buena acción por la derecha, hizo que Caro tuviese que intervenir para solucionar el disparo cruzado del delantero del UCAM. Jona, unos instantes después, también desde la frontal disparó desviado un balón franco que le llegó de un rebote.

El UCAM estaba vivo y se notaba. Iban Salvador se las tenía con todos, era la alegría de la casa. Él fue el inventor del 1-0. Se jugaba el minuto cincuenta cuando se hizo con el cuero en la línea de tres cuartos, se fue de Fede y vio la subida de Vicente. El interior recibió y la puso en la frontal del área pequeña, donde Jona, llegando desde atrás, batió a Caro por bajo.

Un bonito gol que no cambió mucho el panorama. Los jugadores que prepara Diego Martínez siguieron buscando con verticalidad la portería de Biel Ribas, pero tanto Albizua como Fran Pérez se mostraban intratables por alto.

El técnico, prudente

Francisco optó entonces por quitar a Iban Salvador, ya que el jugador estaba al límite de ver la segunda amarilla y el almeriense, con buen criterio, lo cambió por Nono. El extremeño, que de nuevo revolucionó el ataque, no tendría suerte en el primer balón que le llegó, ya que empalmó mordido y el cuero fue fuera. En el filial sevillista se fueron al ataque, pero los jóvenes jugadores visitantes eran tan rápidos como imprecisos. El UCAM defendía bien con un Tekio imperial en este segundo acto, muy superior al mejor jugador del Sevilla, que fue Ivi. Además, se incorporaba al ataque y con Collantes llevaba peligro por la banda derecha.

Los minutos pasaban y el partido se descontrolaba y hacía recordar al del día del Zaragoza. El Sevilla buscaba volcar el balón en cada jugada al área. Así, Biel Ribas y Caro se convirtieron en protagonistas con dos intervenciones claras ante Bernardo y Collantes. Al final, el partido estaba muerto y las ocasiones ya no estarían presentes en los últimos lances, acabando el choque con el 1-0 que supone el cuarto partido consecutivo del UCAM sin conocer la derrota y su salida de la zona de tembleque, aunque sea de forma momentánea.