Borrar
Collantes lamenta un fallo, anoche.
El UCAM no inquieta al líder
SEGUNDA DIVISIÓN

El UCAM no inquieta al líder

Dos goles del Levante mantienen a los universitarios penúltimos en la tabla

ANDRÉS CREMADES

Jueves, 12 de enero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia cambió la cara, pero no su dinámica en casa. Volvió a perder y además lo hizo, como es costumbre, tras fallos garrafales impropios de jugadores profesionales, que lastraron un juego que, sin ser preciosista, enganchó en algunos momentos a los mas de 2.500 aficionados que se acercaron a La Condomina.

Francisco comienza a tener claro qué es lo que le falta al equipo. El club, de hecho, no descarta la llegada de más refuerzos. El centro de la zaga sigue dando muchas facilidades y arriba es muy difícil hacer gol. Con estos argumentos tan pobres, el equipo se desmoraliza al primer golpe que le dan. Mucho trabajo tiene por delante el técnico almeriense para reflotar la nave católica. Aunque hay que tener en cuenta que era el líder el que visitaba La Condomina, también hay sopesar el poco peligro que mostró el UCAM, pese a ser un equipo que se juega la vida en cada jornada.

Levante, por contra, reforzó su liderato en la Liga 1/2/3 y los goles de Roger Martí y Vicente, éste en propia puerta, permiten al conjunto valenciano aventajar en siete puntos al Girona y en nueve al Getafe, sus más directos rivales en la pelea por llegar a la Liga Santander.

Claras ocasiones

El cuadro azulgrana pareció salir al campo a verlas venir frente a un adversario más decidido desde el principio. Así, el cuarto de hora inicial fue de control y acoso del UCAM, que rondó el gol en varias ocasiones. En una de ellas se reclamó mano de Postigo, en la siguiente Jona se cayó al suelo cuando iba a rematar tras jugada de Vicente y en la tercera Raúl Fernández intervino a disparo de un activo Collantes.

El cuadro valenciano, superada esa fase, se fue adueñando de la situación y tras una oportunidad de Espinosa entró en escena su ariete, Roger.Uno de los máximos artilleros de la categoría ya estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 22 con un remate al poste en una jugada que casi ya se cantaba como gol. Acto seguido el delantero azulgrana no perdonó y aprovechó un mal pase de David Morillas para resolver ante Biel Ribas y tras burlar la oposición defensiva con un tiro cruzado.

Jesús Imaz y Hugo Álvarez pusieron la réplica, pero ni el mediapunta ni el central acertaron en sus intentos por lograr el empate antes del descanso.

El juego se reanudó con Biel Ribas evitando el 0-2 tras una falta botada por Verza y el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz parecía dispuesto a hacer más grande la brecha en el marcador. El UCAM, en el choque que supuso el debut de su entrenador, Francisco, en La Condomina, estaba a merced de su rival, aunque a impulsos era capaz de plantarse en las inmediaciones del área levantinista.

Los visitante ampliaron su renta en una acción desafortunada para los murcianos, pues un saque de esquina y el posterior remate de cabeza del colombiano Jefferson Lerma, quien apenas llevaba siete minutos en el campo, fue desviado contra su portería por parte de Vicente.

El líder optó entonces por dormir el encuentro y tuvo el 0-3 en una jugada de Campaña, quien se encontró con la respuesta de Biel Ribas.

El UCAM, por su parte, pudo descontar con remates desviados de Basha y Cedrick y con una jugada en la que marcó Jona, pero el tanto no subió el marcador al entender el árbitro Valdés Aller que había fuera de juego. Los intentos finales no fueron fructíferos para un UCAM que sigue siendo el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 19 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios