Borrar
Francisco, en el partido de Copa del Rey que el UCAM disputó en Balaídos antes del parón.
La primera batalla real para Francisco

La primera batalla real para Francisco

Tras la probatura de la Copa, el técnico andaluz debuta en la guerra por la permanencia con el UCAM

J. OTÓN

Domingo, 8 de enero 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco debutó de forma oficial en el banquillo del UCAM cuando el equipo universitario visitó Balaídos en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Aquella fría noche de diciembre, en Vigo, su nuevo equipo cayó con honor ante un 'primera', aunque solo se trató de un ensayo general y de un choque que sirvió al técnico almeriense para hacer algunas probaturas. La intención y las miradas de todos los componentes del conjunto azulón estaban puestas en la Liga. El estreno de verdad del sustituto de Salmerón será hoy, tras suspenderse por la lluvia el choque que ponía fin a la primera vuelta contra el Levante antes del parón. Será en la capital de España, ante un Alcorcón que es rival directo con los murcianos en la lucha por la permanencia.

El equipo que dirige el extécnico grana Julio Velázquez está justo por encima del descenso, con 22 puntos y con solo cuatro más que los universitarios. El rival de los azulones deja muy buenas sensaciones en casa, pero muy malas lejos de Santo Domingo. De hecho, ha sumado solo seis puntos de los últimos quince tras doblegar en su estadio al Oviedo y al Girona, y perder a domicilio frente al Cádiz, Rayo Vallecano y Tenerife. El UCAM presenta peores números aún, con solo una victoria en los últimos cinco encuentros, aunque con la posibilidad de recuperar el terreno perdido esta semana ya que, además de la visita al Alcorcón, recibirá el próximo miércoles al Levante en La Condomina, en el partido atrasado que debió poner fin a la primera vuelta.

Por lo tanto, Francisco comenzará hoy a escribir su verdadera historia en Segunda, categoría en la que todavía no ha entrenado. Debe cimentar el trabajo para el que fue contratado y que no es otro que dotar al UCAM de una identidad propia y definir un estilo de juego eficaz que saque a su nuevo equipo del fondo de la tabla. Con toda una vuelta por delante, más el partido del Levante, la mejor noticia es que el equipo que preside José Luis Mendoza está muy vivo y con la posibilidad de salir de los puestos de descenso por sí mismo en los próximos cuatro días, siempre y cuando sume los seis puntos que habrá en juego.

Viajan los nuevos

Para la batalla de este mediodía (12 horas), Francisco elaboró ayer una convocatoria con 19 jugadores en la que se han quedado fuera los que parecen que no tendrán sitio en el equipo universitario de aquí al final de temporada. Solo Góngora presentaba algunas molestias físicas que le impidieron viajar, mientras que Pallarés, Escalona, Juanma Delgado y Pere Milla no se desplazaron a Madrid por decisión técnica. Todos ellos saben que su futuro puede estar lejos del UCAM y de una forma u otra están buscando la salida del club. De hecho, en los próximos días se producirán más bajas en una plantilla que se quedará finalmente con solo 22 efectivos.

Los que sí estarán en Santo Domingo serán los recién llegados Cedrick y Manuel Sánchez. Aunque ambos han llegado con poco ritmo de competición, Francisco los quiere meter ya en la dinámica del grupo. De los 19 jugadores que han viajado a Madrid con el UCAM, uno se quedará fuera de la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios