La Verdad

UCAM CF

El UCAM busca un milagro en Vigo

  • Los de Francisco, que debuta hoy, deben remontar un 0-1 ante el Celta

Francisco se va a estrenar hoy en el banquillo del UCAM en un escenario de Primera División. El equipo universitario disputará esta noche, a partir de las 20 horas, el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey ante un Celta que ganó en La Condomina 0-1 en el partido de ida y que quiere zanjar la eliminatoria por la vía rápida. Eso sí, el equipo que preside José Luis Mendoza tiene varios alicientes para intentar ponérselo difícil a su rival y pasar la eliminatoria.

Para empezar, el resultado es engañoso, ya que un gol del UCAM en Balaídos revolucionaría el trance y pondría a los celestes a temblar. Además, el Celta tiene las dudas de hombres importantes como Iago Aspas y Orellana. Los jugadores de la plantilla azulona que no tenían la confianza de Salmerón lucharán hoy por ganarse un puesto en el equipo de Francisco, mientras que los que jugaban hasta ahora tendrán que partir de cero para ganarse la confianza del nuevo técnico. El equipo murciano llega más descansado, ya que no tuvo que jugar el pasado domingo ante el Levante dado que el choque fue suspendido por la tromba de agua que dejó anegada La Condomina, mientras que el conjunto de Eduardo Berrizo se midió al Athletic de Bilbao el pasado lunes, en San Mamés, y solo ha descansado dos días.

Guichón, a Uruguay

Francisco se dejó en Murcia a varios jugadores por decisión técnica, mientras que Kitoko y César Remón tenían molestias. Escalona, Sergio Mora, Juanma, Pere Milla e Isi Ros no viajaron hasta tierras gallegas y esperan acontecimientos para saber cuál es su futuro. El que ha rescindido con el club universitario es Facundo Guichón, un extremo que solo ha participado en siete partidos del UCAM esta temporada (entre Liga y Copa) y que ha vuelto a Uruguay a pasar las vacaciones de Navidad. Después espera volver a España.

En los próximos días se producirán más movimientos. Isi Ros está cerca de salir, y Jumilla, Cartagena y Alicante figuran como posibles destinos, aunque el club vinícola es la opción que más gusta a los gestores del UCAM, ya que cuenta allí con excompañeros en la plantilla que dirige actualmente Pichi Lucas.

Futbolistas como César Remón, Pere Milla y Escalona, entre otros, están a la espera de conocer cuáles son los planes de Reverte y Francisco para ellos, mientras que otros como Basha, que quería irse, podrían recular. Una vez terminado el choque en Balaídos, la plantilla se irá de vacaciones.