Borrar
Sergio Mora, junto a Bordalás, hace meses en el Alavés.
José Bordalás tiene entre ceja y ceja a Sergio Mora

José Bordalás tiene entre ceja y ceja a Sergio Mora

El técnico alicantino quiere al jugador del UCAM, con el que coincidió el año pasado en el Alavés, para reforzar el centro del campo del Getafe

José Otón

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba llamado a ser el director de orquesta del juego del UCAM en la primera aventura universitaria en Segunda, pero de momento Sergio Mora no ha brillado como se esperaba. Tras un arranque de Liga lastrado por las lesiones, se estrenó el 8 de octubre en Getafe, cayendo por 2-0 ante los madrileños. En total, solo se pudo agarrar a la titularidad en 6 partidos de los 18 disputados, haciendo que su presencia en el equipo se difuminara hasta convertirse en uno más. Casi al final de la primera vuelta, el madrileño solo ha disputado 572 minutos, repartidos en 8 partidos. El último, una aparición de 42 minutos ante el Numancia en La Condomina. Punto y final. El que parecía llamado a actor principal del UCAM se ha quedado en un actor secundario.

Hasta que lo ha llamado su amigo José Bordalás, que le está haciendo hueco en el Getafe. El técnico alicantino quiere a Sergio Mora a toda costa para su proyecto iniciado en el cuadro madrileño, después de sustituir a Juan Eduardo Esnáider en el banquillo. Bordalás sabe lo que le puede dar Mora, ya que la pasada campaña fue el motor del Alavés que hoy está en Primera, con el actual técnico del Getafe en el banquillo y el mediocentro del UCAM como jefe de la medular vitoriana. El Getafe, que se ha metido en la zona alta pero que en Elche demostró el pasado fin de semana que se tiene que reforzar si quiere subir, quiere al jugador. El futbolista no está a tope de motivación ahora y ve con buenos ojos volver a casa.

Solo falta que acceda el UCAM a dar la carta de libertad a este jugador de 37 años, aunque el hecho de que Ángel Torres esté dispuesto, incluso, a pagar una cantidad modesta, podría facilitar la operación en gran medida. Aunque Mora no estaba inicialmente en la lista de transferibles, se uniría así a un grupo de jugadores en el que sí estarán Pallarés, César Remón, Guichón, Isi Ros, Basha e incluso Tito, entre otros, un centrocampista que había jugado con regularidad.

Un momento especial

Francisco se enfrenta al líder de Segunda en su estreno en el banquillo del UCAM. Pero el andaluz no tiene miedo: «Los momentos están para vivirlos y nos toca éste, y estamos trabajando para tener sensaciones de competir en un partido importante».

Todavía no se podrá ver un equipo con su sello de identidad: «Tendremos que ir orientando el equipo de cara a lo que queremos ir confeccionando, y para ello es importante que todos estén al cien por cien, porque todos formamos parte de la plantilla y a partir de ahí ya iremos tomando decisiones». Todavía no ha hecho lista de descartes: «Lo primero es recuperar a los muy buenos jugadores que tiene esta plantilla y que los 25 estén disponibles para esta semana con la excepción de César Remón, que está lesionado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios