Borrar
Francisco, en uno de sus partidos al frente del Almería en Primera División.
Francisco, que dirigió al Almería en Primera, fichará hoy por el UCAM

Francisco, que dirigió al Almería en Primera, fichará hoy por el UCAM

Los últimos puntos que quedan por cerrar son la incorporación de Jaime Ramos como segundo y que la Liga diga 'sí' a la operación monetaria

José Otón

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

O las negociaciones dan un giro de 180 grados o Francisco Rodríguez (Almería, 1978) se convertirá hoy, oficialmente, en el nuevo entrenador del UCAM Murcia tras la destitución de Salmerón. Todo está ultimado, hasta la incorporación de Jaime Ramos como segundo, jugador del Real Murcia de 2001 a 2003, su acompañante fiel. Solo falta que la Liga dé hoy el visto bueno a esta incorporación y que entre ambas partes se firme el contrato. La negociación no ha sido tan fácil como en un principio se podía prever, ya que el técnico andaluz considera que tiene un caché importante tras dirigir 57 partidos en Primera al Almería. Lo curioso es que Francisco, al que Reverte conoce del paso del director deportivo lorquino por el Almería, también dirigió al filial blanquirrojo en Segunda B, pero nunca pasó por Segunda, categoría en la que podría debutar ante el Levante.

Tevenet, sueño imposible

Francisco estaba entre la terna de candidatos, como adelantó 'La Verdad' el 4 de diciembre, aunque hubo otros a los que el club universitario también llamó. Entre ellos, dos han dicho que no. Son Luis García, ex del Levante y Getafe, y Rubí, ex del Valladolid y el Levante, entre otros. El primero aseguró a los directivos universitarios que no quiere entrar en un proyecto de Segunda de la zona baja, mientras que el segundo, dijo 'no' al Mallorca y también lo hecho al UCAM.

Los otros candidatos han sido Claudio Barragán, que finalmente firmó por la Ponferradina antes de la destitución de Salmerón; Miguel Álvarez, ex del Ciudad de Murcia y Lorca, con el que Reverte coincidió en su época en el equipo blanquiazul; y hasta Tevenet, un entrenador que gusta mucho a los rectores del UCAM pero no podía dejar el Hércules a media temporada. El UCAM se ha decantado por Francisco, a falta de la firma definitiva, por su capacidad para embarcar al jugador y su capacidad en el plano anímico. Por su parte, Salmerón se despidió con una carta: «He podido formar parte de una familia que siempre consideraré como mía, solo tengo palabras de agradecimiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios