La Verdad

UCAM CF

El UCAM destituye a Salmerón

Jose María Salmerón.
Jose María Salmerón. / VICENTE VICENS / AGM
  • El técnico almeriense deja de ser entrenador del equipo universitario tras la última derrota en Huesca

Salmerón ya es historia en el UCAM. El entrenador que llevó al equipo universitario por primera vez en su historia a Segunda División ha caído tras la dura derrota de ayer en Huesca.

El técnico, que llegó a la disciplina del UCAM Murcia en el verano de 2015, conoció la decisión en la mañana de este domingo. Hasta la llegada del próximo entrenador, se hacen cargo del primer equipo Alberto Castillo, técnico del filial, y José David Larrosa, director de cantera del Club y miembro de la secretaría técnica.

EN CONTEXTO

En las próximas horas se conocerá quién será el que reemplace al almeriense en el banquillo azulón. De momento los nombres que suenan son los de Francisco, extécnico del Almería; Lluis Carreras, que ha dirigido entre otros equipos al Sabadell y al Mallorca y fue jugador del Real Murcia; y el exportero de la Real Sociedad Alberto López.

Tras dieciocho partidos, el UCAM solo ha conseguido la victoria en cuatro, lo que le ha llevado a ser penúltimo en la clasificación.

El club agradeció a José María Salmerón "la dedicación y el trabajo que ha desarrollado durante esta campaña y media que ha ejercido como entrenador del primer equipo" y le deseó "la mejor de las suertes y un futuro lleno de éxitos profesionales y personales".