La Verdad

UCAM CF

Borja Gómez llama a la puerta del UCAM

Borja, a la derecha, pelea por un balón con Zongo, del Almería.
Borja, a la derecha, pelea por un balón con Zongo, del Almería. / LOF
  • El central madrileño, a prueba con los de Salmerón, está sin equipo tras dejar el Oviedo en verano

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, está peinando el mercado y, de momento, ha encontrado un central que está a prueba a las órdenes de Salmerón. No es una incorporación oficial, pero Borja Gómez, nacido en Madrid hace 32 años, está probándose con el equipo universitario. Aunque el equipo que preside José Luis Mendoza tiene las 25 fichas ocupadas, tiene la intención de hacer cuatro incorporaciones en el próximo mercado invernal, siendo la posición de central una de las que quiere reforzar.

Borja Gómez se crió en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque a partir de 2007 tuvo que buscarse la vida lejos de la casa blanca. De 2007 a 2010 vistió la camiseta del Alcorcón, donde conoció a Sergio Mora, actual jugador del UCAM del que no se separó en la sesión celebrada ayer en El Mayayo. El jugador que está a prueba en el equipo murciano se incorporó después al Rayo Vallecano, otro equipo madrileño. Después probó suerte en el extranjero, en el Karpaty de la liga ucraniana.

Operado por Ripoll y De Prado

Después de su experiencia internacional volvió a España para jugar en el Granada, el Hércules y el Lugo. Hasta que llegó al Oviedo de Segunda División en el verano de 2015. Allí jugó 15 partidos de titular, hasta que el 3 de enero de 2016 se lesionó de gravedad. El diagnóstico fue rotura parcial del tendón rotuliano y luxación de rótula, con un periodo de baja de siete meses. El madrileño se operó con éxito en el Sport Clinic de Murcia de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. Ahora, tras recibir la baja del Oviedo el pasado verano, está dispuesto a volver a jugar.

El puesto de central es el que más quebraderos de cabeza está dando a Salmerón. El técnico almeriense cuenta con tres futbolistas para el centro de la zaga (Hugo Álvarez, Albizua y Fran Pérez). A veces ha tenido que recurrir a Morillas, a pesar de que el aguileño es un lateral izquierdo. Si Borja Gómez se queda, no podría ser inscrito hasta el 2 de enero cuando arranque el mercado.