Borrar
Dos aficionados del UCAM se hacen una foto en La Condomina.
El derbi pone en un brete a la afición del UCAM

El derbi pone en un brete a la afición del UCAM

Seguidores universitarios que también tienen el carné del Murcia apuestan por ir a la Nueva Condomina

José Otón

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Murcia-Cartagena del próximo domingo solo se celebre una hora antes del UCAM-Oviedo de Segunda, es para muchos aficionados murcianos una trastada. Sobre todo para los que al principio de temporada decidieron sacar el abono de los dos equipos. Para la mayoría, el club grana es un equipo que llevan en el corazón, al que han seguido durante toda su vida y que no pueden abandonar, mientras que el UCAM ha aparecido recientemente pero lo defienden como un equipo murciano más.

«El horario impide ver los dos partidos, creo que no han respetado a los aficionados que apoyamos al UCAM, pero que tenemos corazón murcianista. El 30% de los aficionados que van a ver al UCAM son del Murcia. Iré a la Nueva Condomina y luego veré la segunda parte del UCAM, pero podían haber puesto el derbi a las doce, es un horario que ya han elegido esta temporada», dice Francisco Marín, pensionista y abonado de ambos equipos.

José Esteban, funcionario de Hacienda y seguidor de ambos conjuntos, hace un análisis más profundo: «No entiendo por qué la gente se mete con los del otro equipo. En Murcia la gente siempre ha sido de dos equipos: del Murcia y después del Madrid o del Barcelona. Y muchas veces la gente iba a La Condomina sin importarles que el Madrid o el Barcelona le ganara al Murcia. Yo soy murcianista de toda la vida, y también de Murcia. Soy del Murcia y del UCAM y considero una ventaja tener a estos dos equipos. Me fastidia que hayan puesto el partido a la misma hora», asegura este vecino de Santomera, que acude desde hace tres años a ver al UCAM acompañado de su hijo, también abonado de ambos equipos.

Esteban se siente murciano ante todas las cosas: «No entiendo que la gente diga que no puede ser del UCAM y del Murcia. Yo quiero que ganen los dos. Es más, también me gusta que ganen el resto de los equipos murcianos. No me desagrada que el Cartagena esté tan bien sin ocultar que siempre hubiera preferido que fuera el Murcia el primero en volver a Segunda. Este fin de semana iré a ver el derbi, es un partido especial, pero no veo bien que los dos equipos jueguen a la misma hora», dice.

No entienden la convivencia

Isabel Andrés es leonesa de nacimiento e hija de Andrés, jugador de fútbol que pasó por clubes como la Cultural Leonesa, el Eldense y el Cieza, entre otros, pero lleva al Murcia en el corazón, aunque eso no le impide querer que el UCAM, club del que se hizo socia el pasado verano, gane sus partidos: «Me parece muy mal lo que han hecho, deberían haber puesto el derbi el domingo por la mañana como han hecho con otros partidos esta temporada y la pasada. Deberían haber pensado en la gente que somos abonados de los dos. Creo que será perjudicial para las dos entidades y para los periodistas, que tampoco podrán asistir a los dos encuentros», afirma. Isabel Andrés sabe a qué partido acudirá: «Soy más del Real Murcia que del UCAM y prefiero que el Murcia suba a Segunda División a que el UCAM ascienda a Primera», asegura esta leonesa de corazón grana.

Pero no todos los aficionados que tienen el carné de los dos equipos apostarán por ir al derbi. Hay quienes acudirán a La Condomina. Pedro Martínez, administrativo y vecino de Murcia, ha decidido acudir a La Condomina: «Voy a ir al UCAM-Oviedo. Por culpa de alguien tengo que dejar de ver un partido y le pasará lo mismo a mucha gente que yo veo habitualmente en los dos campos. Podían haber puesto el derbi por la mañana».

Pedro Martínez declara qué prefiere que ocurra a los dos equipos al final de la presente temporada: «Si tuviera que elegir, prefiero que suba el Murcia a Segunda a que suba el UCAM a Primera. Fui siempre socio del Murcia hasta que tuve que dejarlo un año para cuidar a mi padre. Después, me reenganché con el UCAM hace dos años, pero el verano pasado decidí también hacerme socio del Murcia. No entiendo como la gente puede criticar a los aficionados que apoyamos a los dos equipos. Creo que desde el Real Murcia son muy intransigentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios