Borrar
Tekio con la pelota, ante el Mirandés.
Un muro contra otro
SEGUNDA

Un muro contra otro

Duelo entre el UCAM y el Reus, los dos equipos revelación gracias a sus defensas

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia buscará hoy mantener su condición de invicto en La Condomina, y a ser posible sumando los tres puntos que se pondrán en juego en la décima jornada de Segunda frente al Reus Deportivo, en lo que será la reedición de la última final de la Liga en Segunda B.

El encuentro le llega al conjunto universitario después de perder en Getafe 2-0 en el campeonato liguero, resultado que puso fin a una racha de siete jornadas sin conocer la derrota; aunque en su encuentro más reciente, pero de Copa del Rey, los de José María Salmerón sí ganaron, en concreto 1-2 ante el Mallorca, otro rival de Segunda.

Esa victoria, que clasificó al UCAM para los dieciseisavos de final del torneo copero por primera vez en su historia, ha armado de moral al conjunto azuldorado, que vuelve a centrarse en una Liga en la está en la zona media con 11 puntos. El equipo murciano, que en casa ha vencido esta temporada dos partidos (uno en cada torneo) y ha empatado tres (todos ellos en la Liga), tiene para hoy las únicas bajas obligadas del portero Miguel Escalona y del delantero Pablo Pallarés, los dos lesionados.

El técnico almeriense introducirá cambios en su alineación con respecto al encuentro del miércoles en el Iberostar Estadio, pues allí participaron hasta ocho jugadores que no habían sido titulares en Getafe y lo normal es que, si no todos, sí vuelvan al once futbolistas como Biel Ribas, Tekio, Albizua, Tito, Juande, Vicente Pérez, Natalio y Jona.

Fuera alarmas

El preparador universitario es consciente de que el partido de Getafe no fue el mejor de su equipo, pero ha asegurado que no deben alarmarse en exceso. «Cada semana demostramos que trabajamos y competimos bien y así tenemos que seguir, pues el equipo da buenas sensaciones, aunque en Getafe no estuvimos bien en algunas fases del encuentro sin que el rival fuese mejor que el UCAM, pero 10 minutos de descuido nos costaron el partido», indicó Salmerón, que no mira mucho atrás y fija su atención en lo más inmediato.

El UCAM-Reus será la repetición tres meses después de la final de la pasa temporada en Segunda B, una fiesta que se celebró con los dos conjuntos ya ascendidos y que acabó con el título para los murcianos en la tanda de penaltis, después de que el compromiso de ida y el de vuelta concluyeran como empezaron, 0-0. «Tanto ellos como nosotros hemos cambiado la plantilla. El Reus tiene el mismo entrenador (Natxo González), pero muchos de sus jugadores son nuevos. Es un equipo que aprieta mucho y a balón parado y en las transiciones hace daño, pero además tiene talento», ha señalado Salmerón.

Ahora, ambos conjuntos pelean por mantenerse en Segunda, aunque su inicio liguero podría hacer pensar que pueden aspirar a metas más altas. Sobre todo, en el caso de los reusenses, que se han instalado en posiciones de promoción de ascenso y no quieren abandonarlas.

Natxo González, técnico del Reus, ha conseguido que el suyo sea el equipo menos goleado de todos, aunque el preparador avisa de que el duelo no será nada fácil, ya que el UCAM «es un equipo muy sólido defensivamente, que corre bien en las transiciones». Para afrontar el duelo con las máximas garantías, el entrenador del Reus recupera al punta Edgar Hernández, que ha superado las molestias musculares que arrastraba. Por lo que a bajas se refiere, no podrán saltar al terreno de juego Vitor Silva, Chrisantus y David Haro, todos lesionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios