Borrar
SEGUNDA

Salmerón acalla a sus detractores con un UCAM goleador que suma 15 tantos en 9 partidos

El conjunto universitario sigue invicto desde el 22 de agosto, día en que perdió por última vez ante el Zaragoza y que fue su única derrota en lo que lleva de temporada

José Otón

Lunes, 3 de octubre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM es el equipo de Segunda que más tiempo lleva sin perder un partido, pues no cae desde el lunes 22 de agosto, cuando se vio superado por 3-1 en su visita a La Romareda de Zaragoza. Fue el estreno del club universitario en Segunda y la única derrota de la temporada. Desde su arranque en la competición, el conjunto dirigido por José María Salmerón, que en la octava jornada salvó un punto con el gol de Nono cuando se había adelantado en el marcador por mediación de Jona, ha encadenado siete partidos ligueros sin perder, en los que ha conseguido dos victorias y cinco empates.

Los universitarios se impusieron al Valladolid (0-1) y al Almería (4-0), y empataron contra el Córdoba (1-1), el Sevilla Atlético (1-1), el Elche (1-1), el Mallorca (0-0) y el Mirandés (2-2). A esa lista hay que sumar el encuentro de la Copa del Rey ganado por 4-3 en la prórroga frente al Oviedo. El Lugo y precisamente el Mirandés todavía están invictos en el campeonato, pero los dos fueron eliminados en la Copa.

Así pues, el UCAM es el equipo de los 22 que forman la Liga en Segunda que más tiempo lleva sin acabar un encuentro derrotado, lo que le hace estar octavo en la tabla con 11 puntos sumados, a uno de la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Santander y a cinco de los puestos de ascenso directo. «El equipo está trabajando muy bien, aunque se nos haya escapado la victoria y estamos contentos porque hay fusión entre la grada y el equipo, y queremos hacer con ello de La Condomina un campo inexpugnable», ha comentado el técnico almeriense, quien tiene a su disposición «una plantilla muy completa en la que todos están para ayudar».

Puntería muy repartida

El UCAM de Salmerón aún no tiene un referente goleador que sobresalga por encima de los demás. La política de rotaciones del técnico andaluz ha hecho que ni siquiera el equipo que preside José Luis Mendoza tenga un once titular definido. Así pues, los 11 goles que ha marcado el UCAM en los ocho partidos de Liga están muy repartidos entre Jona, Imaz, Góngora y Tito, los cuatro jugadores que han visto puerta dos veces; y Nono, Natalio y Juanma Delgado, que han marcado uno. A pesar de que Salmerón tiene fama de entrenador conservador, los números dicen este curso lo contrario. El UCAM Murcia también marcó cuatro goles en la Copa ante el Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios