La Verdad

UCAM CF

Otro test de fiabilidad

Salmerón, rodeado de sus jugadores en La Condomina.
Salmerón, rodeado de sus jugadores en La Condomina. / Fran Manzanera / AGM
  • Tras estrenarse en Valladolid, el UCAM de Salmerón quiere sumar su primera victoria en La Condomina ante un Almería necesitado

El UCAM se ha quitado un peso de encima tras ganar su primer partido en Segunda. Lo hizo en Valladolid el pasado sábado con un gol de Tito. Pero hoy tiene un nuevo reto: ganar su primer partido en casa e instalarse tranquilamente en la zona media-alta de la tabla clasificatoria para mirar de lejos a los puestos de abajo. Delante tendrá al Almería, un equipo que es candidato para ascender a Primera pero que, de momento, solo ha sumado 5 puntos, uno menos que el UCAM. «Soy de Almería, mi familia también, y he estado en ese club en diversas etapas, pero hay que tener claro que se trata de los mismos 3 puntos que en cualquier otra jornada», asegura el entrenador del club universitario, José María Salmerón.

El equipo andaluz todavía no ha arrancado del todo. «Es un conjunto con jugadores muy buenos de mitad del campo hacia delante. Tenemos que estar muy centrados cuando no tengamos la pelota. Puede que tengan dudas por haber perdido en casa en su último partido», dijo el técnico. Sin embargo, el entrenador azulón quiere evitar cualquier tipo de relajación. «En esta categoría te gana cualquiera. El Almería tiene un gran equipo y está llamado a estar arriba», asegura.

El UCAM tiene las bajas de Sergio Mora y Fran Pérez. Salmerón puede sustituir al central asturiano con Hugo Álvarez e incluso con Morillas, que ya jugó en esa posición en Valladolid. «Tenemos centrales para sustituirle, incluso Morillas, que el otro día lo hizo sensacional». Además, Fernando también podría volver a la portería.

Entradas para todos

El UCAM quiere ver La Condomina casi llena y para eso va a facilitar que todo el que quiera presencie el choque desde 5 euros. Los niños, hasta 14 años, entrarán gratis previa recogida de la invitación en la taquilla de La Condomina. Además, cada abonado del equipo universitario tiene una entrada de grada lateral gratis que también debe recoger en la taquilla del estadio o en las oficinas del club durante la jornada de hoy.