Borrar
Tekio, en un entrenamiento el pasado mes de julio.
Tekio tiene una cuenta pendiente en Valladolid

Tekio tiene una cuenta pendiente en Valladolid

El lateral murciano se estrenó en Segunda en Pucela; a las órdenes de Djukic consiguió el ascenso a Primera, pero no contaron con él

José Otón

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Blázquez Sánchez, más conocido por Tekio, es uno de los hombres más importantes en el esquema del UCAM. Para Salmerón es titular indiscutible y para Reverte un valor seguro y fiable dentro de su plantilla ya que el jugador nacido en Molina de Segura es el único miembro de los 25 que no tiene un sustituto específico en su demarcación. Es un jugador todoterreno, que conoce de punta a rabo el club, que no ve apenas tarjetas amarillas y que no es propenso a lesionarse.

Con el técnico almeriense ha jugado los tres primeros partidos de Liga y también al de Copa ante el Oviedo, aunque tuvo que descansar ante el Elche el pasado domingo, después de los 120 minutos de duelo ante los ovetenses. Para el choque de Valladolid está listo. Un partido especial para Tekio, que se verá las caras frente al equipo en el que debutó en Segunda con solo 22 años: «Con el Valladolid ascendí a Primera y conservo grandes amigos. Allí viví experiencias inolvidables, y será un partido especial para mí», asegura el murciano.

El lateral diestro, que pasó antes por varios equipos del fútbol regional como el Murcia Deportivo juvenil y el Costa Cálida de Tercera, fichó por el Valladolid en 2011. Allí, con Djukic, jugó nueve partidos en Segunda, un total de 792 minutos, y participó en el ascenso a Primera con el club castellano. Después bajó al Valladolid Promesas, aunque en invierno de 2012 fichó por un UCAM que estaba en Segunda B y que era entrenado por Tevenet. Desde entonces, y a pesar de caer a Tercera, siguió con los universitarios: «Me siento ilusionado y con ganas de hacer cosas grandes en Segunda con este escudo», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios