La Verdad

UCAM CF

FÚtbol | UCAM Murcia

Un partido especial para espantar los fantasmas

La plantilla del UCAM reflexiona en el centro del campo de La Condomina.
La plantilla del UCAM reflexiona en el centro del campo de La Condomina. / Fran Manzanera / AGM
  • Tras ganar al Oviedo en la Copa, el UCAM se mide al Elche del Chuti y Matilla en busca del estreno en la Liga. Al equipo azulón se le escaparon dos puntos en el último minuto ante el Córdoba y una semana después volvió a patinar en el Sánchez Pizjuán

El UCAM ya sabe que es capaz de ganar un partido a un equipo de Segunda División. El choque de la Copa del Rey ante el Oviedo del pasado jueves sirvió, además de para rodar a los jugadores que acaban de llegar y que no han tenido minutos, para reforzar la autoestima universitaria, que estaba tocada tras los dos últimos compromisos ligueros. Tras el descalabro de la primera jornada de Liga en Zaragoza, el equipo azulón se quedó muy cerca de agarrar sus tres primeros puntos ante el Córdoba y el Sevilla Atlético, con dos partidos más serios y más adecuados para la categoría en los que le faltó experiencia y algo de contundencia.

Esos dos partidos, que no ganó el equipo de Salmerón por los pelos, son un aviso sobre la capacidad de los equipos de Segunda para marcar un gol con solo un zarpazo. Como el Elche, un equipo con dos caras. En casa ha sido contundente y se deshizo del Rayo Vallecano y el Tenerife, aunque en su única salida a Montilivi el Girona le pasó por encima, endosándole un contundente 3-1. El equipo diseñado por el Chuti Molina, el ex director deportivo grana, y entrenado por Alberto Toril, tiene en sus filas a jugadores conocidos en la Región tras pasar por el Murcia como Dorca, Pedro y Matilla.

El UCAM, tras quitarse un lastre ante el Oviedo, llega al partido con desventaja tras jugar su partido de Copa el jueves, y más después de disputar la prórroga. En teoría, jugadores como Nono, con molestias físicas en la rodilla, o Collantes y Juanma Bravo, recién llegados y que disputaron muchos minutos el jueves, deberían descansar. Pero Salmerón tendrá otros puntos calientes en la alineación. Morillas mostró ante los ovetenses su capacidad para defender en el lateral izquierdo y peleará por un puesto con Góngora, igual que Juande, Tito y Vicente, que salieron reforzados por su buena actuación. Jugadores como César Remón, Fran Pérez, Biel Ribas, Natalio, Imaz y Kitoko podrían volver a la titularidad ante el Elche, en un partido que podría ser la primera victoria universitaria en Segunda.

Ambiente caliente

El club azulón cedió al Elche 500 entradas, aunque el UCAM no descarta que otros aficionados franjiverdes se acerquen a las taquillas y lleguen a los 1.000. Las 500 localidades cedidas por el UCAM son de la grada lateral que está pegada al fondo sur (el del marcador) y solo tendrán acceso al mismo por la calle Amberes. Los socios del UCAM de la grada lateral deberán acceder hasta su asiento por la fachada principal del estadio para evitar pasar por la zona de aficionados ilicitanos. Habrá un despliegue policial reforzado para el partido y las taquillas abrirán a las 15.30 horas. Las entradas costarán 20 euros en tribuna, 15 en la grada lateral y 10 en el fondo.