La Verdad

UCAM CF
El santomerano Toché, delantero del Oviedo, a su llegada a Murcia, anoche.
El santomerano Toché, delantero del Oviedo, a su llegada a Murcia, anoche. / Guillermo Carrión / AGM

Fútbol | UCAM Murcia

Una Copa del Rey con dos caras

  • Aunque el choque ante el Oviedo sirve para rodar a jugadores, perder puede sembrar dudas en el UCAM

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

La Copa del Rey no es un objetivo prioritario para el UCAM esta temporada, pero tampoco se puede permitir el lujo el equipo universitario de tirar esta competición por la borda sin pelear antes por pasar a la tercera ronda. El equipo de Salmerón está plenamente centrado en conseguir su primera victoria en la Liga, tras dos empates en los que estuvo muy cerca de la victoria, pero no descarta disfrutar de este torneo algunas semanas más. El equipo universitario se enfrenta al Oviedo, un histórico del fútbol español que consiguió salir del pozo de la Segunda B hace solo un año. Además, es una buena oportunidad para rodar a los jugadores con menos minutos.

El equipo azulón, uno de los 22 equipos de Segunda que estuvieron exentos de la primera ronda de la Copa, tiene el factor cancha a favor en una eliminatoria que se juega a partido único, en la que los goles fuera de casa no valen doble y en la que en caso de empate al final de los noventa minutos, habrá prórroga y penaltis si fuera necesario. El partido servirá para que algunos de los futbolistas que aún no han tenido mucho protagonismo en los tres primeros partidos de Liga puedan dejarse ver, aunque Salmerón tendrá que hacer muchas piruetas para tenerlos contentos a todos.

Cambio en la portería

En la portería podría debutar Fernando, que ha sido suplente de Biel Ribas en los tres primeros partidos, mientras que en defensa, Hugo Álvarez y Morillas podrían tener minutos, igual que centrocampistas como Tito, Vicente, Pere Milla y Juande. Falta por saber si el entrenador almeriense pondrá de titular a Pallarés, delantero que parte con pocas opciones de jugar, pero que se puede aprovechar de que Juanma Delgado, goleador recién llegado al UCAM desde la liga escocesa, no esté todavía al cien por cien.

El Oviedo no tiene demasiadas estrellas, y su figura más representativa está en el banquillo. Fernando Hierro, segundo de Ancelotti en el Real Madrid, ha iniciado su carrera en solitario. Hierro fue director deportivo de la Federación Española, coincidiendo con la época más gloriosa de la era de Del Bosque, de 2007 a 2011. Como jugador su palmarés es envidiable con tres Copas de Europa en el Real Madrid y con 89 internacionalidades con España que le permitieron estar presente en cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

Mucha dinamita

En su equipo, los jugadores más peligrosos son Toché, Linares y Michu, tres delanteros con unos guarismos brillantes en el fútbol español. El murciano es uno de los goleadores históricos de Segunda, Linares hizo la camapaña pasada 28 tantos y el asturiano acaba de volver al club donde se crió tras pasar por varios equipos de Primera línea, como el Celta, el Rayo, el Swanse y el Nápoles.

Si el UCAM consigue eliminar al Oviedo, se plantará en la tercera ronda de la Copa que se sorteará mañana en la sede de la Federación, junto con otros diez equipos de Segunda y con los supervivientes de Segunda B y Tercera. En todo caso, al equipo de Salmerón solo le podría tocar otro Segunda antes de la cuarta ronda, en la que ya se podría ver las caras, a doble partido, con un equipo de Primera que no esté disputando esta temporada competiciones europeas.