La Verdad

UCAM CF

«Sigo teniendo la misma ilusión que cuando debuté en Primera»

Juande, en el centro, con Reverte (i) y Juan Fernando Serrano, de Treserus.
Juande, en el centro, con Reverte (i) y Juan Fernando Serrano, de Treserus. / F. MANZANERA / AGM
  • Juande aterriza en La Condomina para dotar de consistencia y equilibrio al centro del campo de Salmerón

Juande llega al UCAM para darle consistencia al centro del campo y de paso, para poner un poco de imaginación en la elaboración del juego. Tendrá que pelear por un puesto con César Remón, Kitoko y Basha y llega cedido por el Spezia Calcio italiano por una temporada: «Estoy encantado de estar en el UCAM Murcia y de volver a España. Tengo que dar las gracias al UCAM por haber apostado por mí», asegura el jugador alicantino, que ya entrena a las órdenes de José María Salmerón.

Eso sí, Juande pasó por el Betis y por el Granada antes de emigrar fuera de España. En su etapa como jugador verdiblanco disputó 39 partidos en Primera y hasta llegó debutar en la 'Champions'. También ayudó al Betis, jugando 31 partidos, a volver a Primera en 2010. Pero pese a sus 30 años, sigue manteniendo la misma ilusión: «Sigo teniendo las mismas ganas que tenía aquel chico que debutó en Primera en 2006. Ahora tengo más experiencia y espero poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia», asegura el nuevo jugador del UCAM, que estuvo acompañado en su presentación por Pedro Reverte, director deportivo universitario, y Juan Fernando Serrano, gerente de la empresa Treseus, uno de los patrocinadores del UCAM. «Juande es un futbolista que nos va a dar mucho equilibrio en el centro del campo ya que puede jugar tanto de pivote defensivo como en la posición de creador del juego», dice Pedro Reverte.

Por otro lado, el UCAM sigue preparando el choque que mañana (20.00 horas) le medirá al Sevilla Atlético en la ciudad deportiva del cuadro nervionense. La expedición azulona partirá mañana a tierras andaluzas, aunque Salmerón tendrá que dar antes la lista de 18 convocados para la tercera jornada.