La Verdad

UCAM CF
Juanma Delgado, en una sesión de entrenamiento con el Alavés.
Juanma Delgado, en una sesión de entrenamiento con el Alavés. / Igor Aizpuru

Juanma Delgado, el último retoque del nuevo UCAM

  • El club universitario ficha al delantero, que marcó 13 goles en Escocia el año pasado, y hace un hueco a Pallarés, quien finalmente sigue gracias a la marcha de Iván Aguilar

El cierre del mercado de fichajes ha terminado de forma diferente a como esperaba el UCAM. El club universitario tenía claro que quería incorporar a un extremo con experiencia en Segunda y a un delantero centro de referencia diferente a los que tiene. Collantes y Juanma Delgado han llegado sobre la bocina. Para ello, y ante la falta de fichas, el club azulón comunicó el pasado fin de semana a Pallarés que debía buscarse equipo y a Iván Aguilar, el gran perjudicado por la llegada de Collantes, que tendría un papel secundario en la plantilla azulona. Aguilar tendría que luchar durante la temporada para poder disfrutar de minutos. Ése era el plan: en principio Pallarés salía del equipo y el extremo andaluz se quedaba.

Pero la reacción del malagueño fue inesperada para los gestores del UCAM. Según el club universitario, fue el propio Aguilar el que decidió poner punto y final a su relación contractual con el UCAM, ya que se sentía ninguneado y sin plaza en el equipo de Salmerón. Curiosamente, la pasada campaña y después de las dos primeras jornadas de Liga en las que Aguilar solo había disputado veinte minutos, el andaluz también amenazó con irse y buscar equipo antes del cierre del mercado de fichajes, aunque en entonces Pedro Reverte consiguió calmarlo y Aguilar se convirtió con el paso de las semanas en un jugador determinante para el ascenso del UCAM a Segunda.

Pero esta vez Aguilar decidió no esperar y puso fin a su relación contractual con el UCAM, previo pago de un finiquito cercano a los 40.000 euros. Su hueco lo va a cubrir Pallarés, jugador que no contaba para los técnicos del club, quienes se han visto obligados a cambiar de planes. Pallarés seguirá vistiendo de azulón pese a la competencia que va a tener con la llegada de Juanma Bravo, Natalio, Jona y Pere Milla. Además, la buena predisposición del valenciano a la hora de pelear por un puesto ha convencido finalmente a Reverte y a Salmerón. «Me reuní con Iván Aguilar y le cometé cómo iba a quedar la plantilla con la llegada del extremo y del delantero. Es un jugador que nos ha dado mucho y merecía que habláramos con él. Dijo que se iba a plantear la situación y tras meditarlo decidió que se quería ir, pero en ningún caso lo ha echado el club», dice Reverte. Por tanto, la plantilla universitaria tendrá ocupadas sus 25 fichas con Biel Ribas, Tekio, Góngora, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Basha, Jona, César Remón, Pallarés, Collantes, Nono, Guichón, Escalona, Sergio Mora, Morillas, Unai Albizua, Kitoko, Juanma Delgado, Natalio, Jesús Imaz, Pere Milla, Juande, Vicente, Tito y Fernando.

Experiencia en Europa

Juanma Delgado es un delantero de 25 años que va bien en el juego aéreo. Llega al UCAM cedido por una temporada por el Heart of Midlothian, de la Scottish Premier League, con el que hizo 13 goles. Es un atacante de gran envergadura, que comenzó su carrera en el Denia de la Segunda B. Lo siguió de cerca el Alavés, que lo incorporó en 2012. Con el equipo vasco anotó 7 goles que fueron fundamentales para que el club de Mendizorroza ascendiera a Segunda. El Asteras Tripolis griego se hizo con sus servicios para la siguiente temporada.

Tras anotar cinco goles en la Superliga helena, puso rumbo al AEL Kallonis FC, equipo que milita actualmente en la segunda división griega, donde hizo otros siete goles. En el Heart of Midlothian escocés jugó cuatro partidos de la UEFA Europa League, aunque ya había debutado en esta competición con el Asteras griego. Ahora quiere brillar en el fútbol español.