Borrar
Estado de la Grada Lateral de La Condomina, ayer, con los operarios al fondo realizando los primeros trabajos y el césped completamente levantado.
Luz verde al sueño del UCAM

Luz verde al sueño del UCAM

El Ayuntamiento autoriza la reforma de la Grada Lateral, con la colocación de 2.300 asientos. La entidad disfrutará de una cesión de uso de La Condomina para tres años y pagará un millón por el arreglo del viejo estadio

José Otón

Viernes, 29 de julio 2016, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Condomina volverá a ser otra vez un estadio de fútbol al cien por cien. El Ayuntamiento, en la última junta de Gobierno antes de las vacaciones, ayer, aprobó la reforma de la Grada Lateral y la cesión de uso del estadio, que es municipal, al UCAM. Esta cesión durará tres años, siempre y cuando el equipo universitario milite en Segunda o en categoría superior. La entidad que preside José Luis Mendoza ha intentado reformar el estadio desde el mes de octubre de 2015, cuando solicitó arreglar la Grada Lateral de cara a la visita del Real Murcia del 22 de noviembre, pero siempre apareció en el camino algún trámite administrativo que se lo impidió. El UCAM no dio su brazo a torcer hasta que ayer recibió, sobre la bocina, la luz verde para meter la pala y comenzar con las reformas.

  • serán los asientos que el UCAM instalará en la nueva Grada Lateral. Las obras tardarán 4 semanas y deben estar listas el 28 de agosto.

  • será el aforo total tras la reforma. Las tribunas tendrán 2.800 butacas y el fondo,

  • 1.500.

  • Fecha del último partido con la Grada Lateral abierta. Fue en un Ciudad de Murcia-Las Palmas.

  • pesetas costó en 1924 la construcción de La Condomina. El estadio se reformó en dos ocasiones en el año 1964 y en 1978.

La puesta a punto de La Condomina va a costar al equipo azulón cerca de un millón de euros y no solo se va a poner a arreglar la Grada Lateral, aunque es la parte más costosa. Esta zona, que no se utiliza desde el 6 de junio de 2007, fue construida en 1925 para albergar aficionados de pie y nunca se ha reformado. La reforma consistirá en elevar uno de cada dos pasillos y colocar butacas numeradas, con zonas de acceso y evacuación cumpliendo con la normativa vigente. En total, 2.300 butacas en la Grada Lateral, todas de color azul y amarillo, que se sumarán a las 2.800 que se instalarán en la Tribuna Preferente y las 1.200 que se van a colocar en el Fondo Norte. En el sur no habrá grada y sí una gran lona publicitaria que cubrirá el hueco. En total, La Condomina quedará con un aforo de 6.300 espectadores sentados.

Cabe recordar que los abonos ofertados por el club universitario en la Grada Lateral costarán 110 euros para el público adulto, 40 para los aficionados de edad infantil y 90 para los seguidores que tengan más de 65 años, bien sean desempleados, tengan el abono familiar, sean estudiantes de la UCAM o cumplan alguna de las características marcadas por el club.

El equipo de Mendoza comenzó ayer a tramitar las peticiones que ya acumulaba en esta ubicación y, a partir del lunes, venderá, tanto en la taquilla de La Condomina como en el UCAM Sports Center, dichos abonos.

Cambio de color

Además de la reforma de la Grada Lateral y la colocación de asientos en todo el estadio, el club llevará a cabo más reformas destinadas a poner guapa otra vez La Condomina. El estadio cambiará su actual color hormigón y grana por el azul y amarillo, el corporativo de la universidad. Además, el terreno de juego va a sufrir la primera remodelación desde que colocó hace casi cien años. El cambio afectará a la parte inferior, a la base y hasta al sistema de riego. Las vallas, las escaleras y las vías de evacuación también cumplirán con lo que pide la Liga, igual que el palco de autoridades e invitados especiales, que contará con 385 nuevos asientos.

Los operarios trabajan en la reforma de las oficinas de los bajos de la Tribuna Preferente, que antes pertenecieron al Real Murcia y después al UCAM. Además de las oficinas, la zona mixta también será completamente remodelada, al igual que los vestuarios y otras zonas. El UCAM también pondrá a punto la instalación eléctrica de un estadio que desde el Ciudad de Murcia, en 2007, y hasta la llegada del UCAM, en 2014, ha servido de zona de acampada del Festival SOS y de recinto que ha acogido a bandas como Queen, entre otras.

Cinco equipos murcianos fueron anfitriones de esta instalación. El Real Murcia (1924-2006), que logró 5 ascensos a Primera, en 1944, 1955, 1963, 1980 y 2003; el Imperial (1954-1998), Imperial de Murcia (1997-2000), Atlético Murcia (1992-1993), Ciudad de Murcia (2003-2007) y el UCAM, desde 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios