La Verdad
UCAM CF

Cambio de campo, pero no de ciudad

El portero Fernando, en la Nueva Condomina.
El portero Fernando, en la Nueva Condomina. / V. VICÉNS / AGM
  • El portero Fernando rechaza la oferta a la baja del Murcia para que siga y negocia su fichaje por el UCAM

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El meta murciano Fernando se está acercando a la disciplina del UCAM de cara a la próxima temporada y en los próximos días se podría confirmar su contratación y sumarse a la portería azulona, en la que ya están real recién renovado Biel Ribas y Escalona.

El futbolista terminó su contrato el pasado 30 de junio con el Real Murcia y la nueva secretaría técnica le ofreció una oferta a la baja. La propuesta parecía más bien una forma de cumplir con el capitán del equipo que había sido titular indiscutible y dejarle a él la responsabilidad de continuar, que un interés especial del club por crear un proyecto en el que Fernando fuese una pieza crucial. Como gesto, ningún dirigente del club se puso en contacto personalmente con el jugador para demostrarle su interés en que continuase de grana. En cualquier caso, el jugador quería esperar a que el mercado tuviese más movimiento y decidió aplazar su respuesta, a la espera de que le pudiese llegar alguna propuesta de Segunda interesante. A los pocos días, el meta se sorprendió por la contratación de Diego Rivas para defender la portería grana, ya que había dejado bien claro que quería jugar en Segunda, pero de no tener ofertas y seguir en Segunda B, prefería hacerlo en el Real Murcia.

Tras estos hechos, al jugador, que está sin equipo, no le quedaba otra que buscar un nuevo club. Su futuro puede estar ligado a uno que conoce bien y en el que estuvo cedido en la campaña 2012-13 la primera media temporada. En el UCAM Murcia, de Segunda B, jugó hasta enero diez partidos. Cuando más regularidad estaba teniendo, Juan Antonio Samper hizo que volviese al Real Murcia para utilizarlo como moneda de presión ante Javi Jiménez, que se negaba a renovar, y obligó a Siviero a sentarlo en la grada. El murciano pasó a ocupar el banquillo, a la sombra de Alberto Cifuentes. Este panorama cambió radicalmente con la llegada de Onésimo al banquillo, que devolvió la titularidad a Jiménez, a Cifuentes al banquillo y dejó a Fernando sin convocar.

El canterano fue el mayor perjudicado de un problema en el que nada tenía que ver y vio cortada su progresión como futbolista. En la temporada siguiente, con Julio Velázquez, llegó Casto para ser titular y Fernando jugó dos partidos. Ya con José Manuel Aira, su papel cobró protagonismo y hace dos campañas compartió equitativamente la meta con Iván Crespo, para la pasada temporada ser indiscutible bajo palos y convertirse en un jugador decisivo en muchos encuentros, gracias a sus intervenciones. Tan buen recuerdo dejó en Aira que el Albacete, que ahora dirige el técnico de Ponferrada, había tocado a su puerta para saber si podía contar con sus servicios en caso de quedarse en Segunda B.

Con su llegada, el UCAM contaría con tres porteros de garantías. Sigue Biel Ribas, que a sus 30 años acaba de renovar por una temporada más tras ser uno de los mejores jugadores del equipo azulón, con el que solo encajó 7 goles en 21 partidos disputados. También se encuentra Escalona, que estaba siendo de los porteros menos goleados de Segunda B hasta que se lesionó de gravedad, lo que le ha hecho estar de baja media temporada. El meta de 32 años, al que todavía le queda un año de contrato, podría ser el damnificado por el fichaje de Fernando. Es posible que busque una salida de confirmarse su llegada.

Críticas injustas

La afición murcianista mostró su rechazo en las redes sociales al enterarse por la web de 'La Verdad' de la negociación que están manteniendo el futbolista y el equipo católico. El murciano ha tenido una trayectoria impecable esta temporada, tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde se negó, al igual que Chavero, a sumarse a la denuncia generalizada de los futbolistas granas por los retrasos en los pagos, justo antes de iniciar el 'playoff'. Sin embargo, poco ha importado todo su servicio al club grana y ya han sido varios los seguidores que han considerado este movimiento como una traición por irse al máximo rival de la ciudad de Murcia en busca una oportunidad de jugar en Segunda, tras la regularidad mostrada a lo largo de los últimos dos años en Segunda B.