Munitis quiere «tener el balón y defender lejos de la portería» mañana en el derbi

Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / vicente vicens / agm
Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / vicente vicens / agm

El UCAM se enfrentará a un Cartagena que marcha mal en la Liga: «Si el juego no le funciona, le pueden pesar los resultados», dice su entrenador

EFE MURCIA

El UCAM Murcia, eliminado de la Copa del Rey después de perder 0-2 ante el Racing de Santander en la segunda ronda del torneo, ha perdido también a varios jugadores para visitar mañana al Cartagena. Los últimos en caer han sido el centrocampista Javi Rey y el delantero canterano Rodrigo Hernando. Javi Rey, futbolista gallego de 27 años llegado este verano al UCAM procedente del Badajoz, se retiró lesionado de La Condomina el miércoles y padece una lesión de rodilla que le hará causar baja durante aproximadamente un mes, mientras que Rodrigo, joven delantero zaragozano que el próximo miércoles cumplirá 19 años, estará tres meses de baja al fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El cuadro universitario, que ha ganado dos de sus tres partidos ligueros y visitará mañana a las ocho de la tarde al Cartagena en duelo de rivalidad regional, no está teniendo suerte con las lesiones en este arranque de temporada y, de hecho, en el equipo que entrena Pedro Munitis siguen renqueantes los defensas Antonio Amaya, Cristian Galas y Migue García; y los delanteros Titi, Manu Onwu y Luis Fernández.

Pedro Munitis pasó ayer por sala de prensa en El Mayayo para analizar el complicado choque en casa del Efesé. El técnico, tras la eliminación en la Copa del pasado miércoles, no se mostró preocupado por el estado anímico de sus futbolistas: «Me preocupa más el tema físico que el anímico. En cada partido tenemos bajas. El choque del miércoles fue un refuerzo en la moral del grupo, estamos orgullosos y satisfechos del trabajo».

Sobre el Cartagena, señaló que «es el vigente campeón. Tiene un presupuesto alto y una plantilla muy buena. Cuenta con prácticamente los mejores jugadores de la Liga. Sus resultados son un arma de doble filo, puede salir con ganas de reivindicarse. El inicio del partido será importante. Habrá que tener el balón y defender lejos de nuestra portería. Además, creo que si el juego no les funciona, les pueden pesar los últimos resultados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos