Fútbol | UCAM

Munitis: «Queremos mostrar nuestra personalidad en el Cartagonova»

El entrenador universitario, Pedro Munitis, en un entrenamiento en La Condomina./JUAN CARLOS CAVAL / AGM
El entrenador universitario, Pedro Munitis, en un entrenamiento en La Condomina. / JUAN CARLOS CAVAL / AGM

El técnico del UCAM, Pedro Munitis, ha repasado la actualidad de su equipo en la previa del encuentro que le enfrentará al Cartagena el domingo a las 20 horas

LA VERDAD / F. PERALSMurcia

El UCAM CF visita este domingo a las 20 horas al Cartagena, en lo que será el primer derbi de la temporada entre equipos de la Región. Los de Pedro Munitis llegan tras caer eliminados el pasado miércoles en Copa del Rey frente al Racing de Santander y con un gran número de futbolistas con problemas físicos que son duda para el encuentro de este fin de semana.

El entrenador del conjunto universitario, Pedro Munitis, ha hablado sobre la problemática de formar las alineaciones de los partidos debido a los problemas físicos que arrastran sus jugadores: «Me preocupa más el tema físico que el anímico. En cada partido tenemos bajas. Últimamente vamos sobre la bocina. Mañana veremos con qué jugadores podemos contar porque tenemos mucha gente con molestias».

Sobre el rival del primer derbi regional de la temporada, el Cartagena, el técnico cántabro se ha deshecho en elogios con la plantilla que tiene el conjunto albinegro: «Son los vigentes campeones. Tienen un presupuesto alto y una plantilla muy buena. Tienen, prácticamente, los mejores jugadores de la competición. Sus resultados son un arma de doble filo y estoy seguro de que saldrán a reivindicarse. Defienden con las líneas juntas y tienen una gran experiencia».

El cuadro universitario ha cosechado una derrota y dos victorias en los tres partidos que se han disputando en liga. Munitis reconoce el buen momento que vive su equipo en la competición doméstica y destaca lo más importante del partido de este domingo: «El inicio del partido será clave. Sería ideal marcar pronto. Tenemos que tener el balón y defender lejos de nuestra portería. Debemos enfocarnos en nosotros mismos, en seguir por nuestra línea de humildad y poner nuestras señas de identidad sobre el campo. Queremos mostrar nuestra personalidad en el Cantagonova. Sabemos que será complicado pero la línea del equipo es buena y no renunciaremos a nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos