Munitis, pese a su mala racha, candidato a seguir en el banquillo del UCAM

Pedro Munitis./V. Vicéns / AGM
Pedro Munitis. / V. Vicéns / AGM

Mendoza, presidente del club, y la dirección deportiva valoran el trabajo del entrenador cántabro, que se ha visto perjudicado por las lesiones

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Los números de Pedro Munitis en el UCAM Murcia no son para tirar cohetes, pero aún así tiene bastantes posibilidades de seguir la próxima temporada en el club azulón, siempre y cuando ambas partes se pongan de acuerdo. Tanto José Luis Mendoza, presidente de la entidad, como la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte, tienen una buena impresión del trabajo hecho por el técnico cántabro, que solo ha podido sumar 5 puntos sobre 18 y que no ha conseguido enganchar a los universitarios a la lucha por el 'playoff' de ascenso.

Eso sí, el conjunto murciano, carambola incluida, aún tiene posibilidades de jugar la próxima campaña la Copa del Rey si gana el próximo domingo al San Fernando y se dan otros resultados en diversos campos. Uno de los argumentos de los gestores del UCAM para analizar los malos resultados del final de temporada son las múltiples bajas de su equipo en defensa. Kitoko ha tenido que hacer de 'apagafuegos' jugando en varias posiciones, a pesar de ser centrocampista. El propio Munitis ha tenido que tirar de Vivi, otro centrocampista, que ha jugado de central, y de varios futbolistas del filial. Hasta el portero Javi Jiménez ha sido baja en una campaña en la que las lesiones también han afectado a dos jugadores fundamentales como son Góngora y Fran Pérez.

Un final digno

Para el choque de esta semana Manu Onwu y Julen Colinas, que ante el Marbella vieron la quinta tarjeta amarilla y tiene que cumplir ciclo, no estarán disponibles. En San Fernando la Copa está en juego: «Mientras haya posibilidades vamos a luchar por ello. Nosotros tenemos claro que vamos a intentar acabar lo más alto posible en la tabla y lucharemos por el escudo que defendemos», dice Vivi, que el pasado sábado se estrenó como goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos