Fútbol | UCAM CF

Munitis incide en la psicología para ganar este sábado al Córdoba B

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia apura sus opciones este sábado de entrar en el 'playoff' de ascenso, un objetivo muy cuesta arriba tras los últimos resultados. El equipo de Munitis, que busca su primer triunfo con el UCAM, visita al filial del Córdoba esta tarde (16.00 horas), tras empatar a uno en La Condomina ante el Mérida. Ahora es noveno con 48 puntos, y está a seis de la zona de 'playoff' que marca el Extremadura. Enfrente tendrá a un Córdoba B que cayó en la última jornada y está a cinco puntos de la salvación, en una situación muy complicada para seguir en Segunda B.

Munitis viajó a Córdoba con el equipo plagado de bajas, ya que no podrán estar Carlos Moreno, Javi Fernández, Matheus Santana, Fran Pérez y Urko Arroyo, por lesión, ni Kitoko, por sanción.

Pedro Munitis habló este viernes del choque. El UCAM Murcia no quiere pensar en otra cosa que no sean los tres puntos: «¿'Playoff'? ¿Copa del Rey? El primer objetivo es ganar mañana. Necesitamos recuperar la autoestima. A partir de ahí, mientras matemáticamente sea posible, vamos a creer y a tener ilusión», afirmó el entrenador universitario.

El cántabro explicó que «hemos merecido mejores resultados que los que hemos obtenido últimamente. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien y lo único que se le puede achacar al equipo es cierta falta de confianza por culpa de los resultados que venimos arrastrando. Ahí debemos incidir, porque es una pescadilla que se muerde la cola. Necesitamos confianza para obtener resultados, y resultados para obtener confianza».

Además, señaló que «generamos más ocasiones y tenemos más posesión, pero los resultados no están llegando porque el equipo está dañado anímicamente. Debemos creer en que somos capaces de ganar partidos y por eso hemos mejorado en cómo gestionar los bajones que tiene el equipo en los partidos, sobre todo después de los descansos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos