Fútbol | UCAM

Munitis: «Este club quizá no sea el que más paga, pero lo hace a tiempo»

Pedro Munitis durante la rueda de prensa tras su renovación./UCAM
Pedro Munitis durante la rueda de prensa tras su renovación. / UCAM

El entrenador del UCAM espera que el equipo universitario sea un grupo de profesionales «comprometidos al 100%» y que la afición «disfrute»

EFEMurcia

Pedro Munitis aseguró este miércoles en la rueda de prensa tras su renovación para la siguiente temporada que quiere que la afición «disfrute» con el UCAM Murcia y pretende dirigir un grupo de profesionales «comprometidos al 100%».

El técnico santanderino se ha mostrado satisfecho por seguir en el banquillo de La Condomina y manifestó que «este club quizá no sea el que más paga, pero lo hace a tiempo».

«Llegué en un momento límite con una plantilla hecha y una situación a la que tuve que adaptarme. Ahora es diferente, tenemos una idea y una identidad. Vamos a trabajar en esa línea», incidió.

Sobre lo que espera de sus futbolistas dijo que quiere que estén «comprometidos» y que «si hay que hacer siete sesiones de trabajo en un día, estén al 100% con nosotros».

Con respecto al tipo de juego que quiere implantar, ya en el curso 2018/2019 partiendo desde cero, comentó lo siguiente: «El club quiere tener una identidad muy clara de juego, que la afición venga y disfrute con el equipo. Además está la UCAM detrás y queremos aprovechar al máximo todas las opciones que nos da para poner medios al alcance de los jugadores con el objetivo de trabajar de la forma más profesional posible».

«Queremos ser un equipo diferenciador y no buscamos resultados a corto plazo porque el fútbol es caprichoso», declaró también para agregar que «quedan muchas cosas por definir» y que buscan «un perfil de jugadores muy claro y que va un poco en la línea del año pasado».

«Pretendemos ser un equipo que presione alto y que lleve la iniciativa, siendo combinativos», siguió diciendo Munitis, quien tendrá a Manolo Sánchez como segundo entrenador, a José Oyonarte como técnico de porteros y a Víctor Fortes como preparador físico.

En la comparecencia, el técnico cántabro ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad, Pedro Reverte, quien valoró su apuesta. «La decisión que tomó Munitis de venir la temporada pasada en un momento difícil, cuando el equipo estaba cayendo, y apostó por nosotros da a entender el compromiso que tiene y que es valiente. Es el entrenador idóneo, con una identidad de juego definida y vamos a tratar de darle los mejores jugadores que podamos», apuntó para añadir que el UCAM tiene «un proyecto ambicioso» y la ilusión de «estar lo más arriba posible».

Reverte señaló también que ha hablado con los miembros de plantilla de cara a la siguiente campaña en Segunda B. «Tenemos jugadores con contrato en vigor, ya hemos hablado con ellos para que se adapten a las circunstancias en las que nos encontramos, y habrá algunos que opten por seguir y otros que prefieran salir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos