Multa de 600.000 euros al UCAM por poner publicidad en La Condomina

Estadio municipal La Condomina. / Martínez Bueso

EFEMURCIA

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Hacienda, ha multado con 600.000 euros al UCAM CF por el uso de la publicidad estática en el estadio municipal La Condomina, en el que su primer equipo compite en Segunda B Esta sanción fue hecha pública ayer por parte del presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza.

«Hace varias semanas recibimos la notificación por los anuncios de las entidades que nos patrocinan con cartelería en el estadio», dijo Mendoza, quien añadió que el asunto está en manos de los servicios jurídicos de la entidad que representa para presentar un recurso. Los 600.000 euros de multa se refieren a la explotación de la publicidad en el estadio La Condomina y es «un hecho muy grave y sin precedentes en toda la Liga española», se quejó Mendoza, quien aprovechó para recordar que las ayudas institucionales al club de fútbol y al de baloncesto son pocas.

«Estamos muy preocupados porque las ayudas están siendo mínimas habiendo hecho una inversión de un millón de euros en un estadio que no es nuestro», dijo, en alusión a los 9.000 euros que el UCAM CF ha recibido del Ayuntamiento en concepto de subvención. «Veo muy difícil que el deporte prospere en una ciudad en la que el Ayuntamiento invierte tan poco en deporte».

Fotos

Vídeos