Segunda División

Milla: «El UCAM irá a ganar a un Levante que querrá acabar invicto en casa»

El partido UCAM Murcia-Levante de la primera vuelta./Nacho García / AGM
El partido UCAM Murcia-Levante de la primera vuelta. / Nacho García / AGM

El equipo se mide con la permanencia más cerca al club ya ascendido y campeón

EFEMurcia

El UCAM Murcia tratará de hacer el viernes lo que no ha hecho ningún equipo esta temporada en La Liga 1/2/3 de fútbol, ganar en el campo de un Levante ya ascendido a la Santander como campeón y que, según el delantero del equipo universitario Pere Milla, "querrá acabar la temporada invictos en casa".

Tras el entrenamiento de la plantilla que dirige Francisco Rodríguez, se ha referido a la actualidad de un equipo más cerca de la permanencia tras ganar el pasado sábado por 3-1 al Huesca en el estadio La Condomina.

Y eso se nota en el ambiente, según el catalán. "Cuando ganas por 3-1 a un rival tan complicado como el Huesca y sabiendo que el objetivo de la permanencia está aún más cerca, la semana se afronta de otra manera".

A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato y con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda División B, el UCAM podría alcanzar el objetivo el próximo fin de semana.

Según Milla, los cálculos se centran en el corto plazo: "Nuestras cuentas son ganar al Levante. Dependemos de nosotros mismos y no tenemos que fijarnos en otros resultados. Vamos a Valencia con el objetivo de sacar los tres puntos y estar así más cerca de certificar la permanencia. Cuanto antes logremos la salvación, mejor y más tranquilos estaremos en el vestuario".

Ese encuentro, de la cuadragésima y antepenúltima jornada, tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde en el estadio Ciutat de Valencia.

"Ellos son profesionales y querrán ganar todos los puntos posibles. Están haciendo una gran campaña y están invictos en su campo -16 victorias y 3 empates, con 30 goles marcados y 11 encajados-, pero iremos a ganar pues necesitamos los tres puntos", ha apuntado el ilerdense, que vive su primera campaña como jugador del UCAM, al que llegó el pasado verano cedido por el Éibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos