Mendoza solo ve un objetivo: el ascenso

José Luis Mendoza, ayer, en La Condomina.
José Luis Mendoza, ayer, en La Condomina. / Edu Botella / AGM

«Tenemos dos millones y pico de presupuesto, así que hay dinero para hacer un buen equipo»

JUAN A. CALVOMURCIA

Aunque era una rueda de prensa para comentar la reorganización de la directiva del UCAM y la presentación de los tres vicepresidentes con los que contará la entidad, el dueño del club, José Luis Mendoza, aprovechó para hablar de la actualidad del equipo, se quejó de la poca ayuda que recibe por parte de los organismos oficiales y reivindicó la labor social y humanitaria que desarrolla en favor de los más desfavorecidos.

Sentado junto a su tres vicepresidentes -Juan Segura (vicepresidente 1º y encargado directamente del primer equipo), Miguel López (responsable de las instalaciones deportivas y portavoz) y Juan Fernando Serrano (encargado del fútbol base y de los conjuntos inferiores)- Mendoza comenzó reconociendo que «estamos en Segunda B por nuestros fallos, pero hay que seguir adelante y nos hemos marcado el objetivo del ascenso. Ya conseguimos uno que fue un milagro y ahora intentaremos repetirlo. Para eso vamos a formar un equipo que nos lleve de nuevo a Segunda División y tengo plena confianza en que haremos un conjunto potente para aspirar a ello».

Mendoza se declaró «ambicioso en el deporte porque lo importante, además de participar, es ganar. Yo siempre he competido para ganar. Cuando era joven y competía siempre lo hacía pensando en ganar, y ganaba casi siempre».

«Esperemos que las instituciones políticas nos ayuden en vez de poner trabas»

Sobre la universidad dijo que «no es fácil llevarla adelante. Tenemos 2.400 empleados y unos 18.000 estudiantes. Y seguimos creciendo, pese a las dificultades que encontramos en el camino. No entiendo que nos pongan tantas trabas, que nos impidan crecer, que no nos dejen poner en marcha carreras que están aprobadas. Somos la universidad que más ha apostado por el deporte profesional y olímpico, y eso sin ayuda de nadie. Estos últimos días he visitado al presidente de la Comunidad y al alcalde de Murcia y ahora espero de ellos que nos apoyen y sean conscientes del trabajo que hacemos en pro del deporte. Ahora mismo he recibido el visto bueno en Roma para organizar los Juegos Mundiales de Universidades Católicas y pronto vendrá el presidente del Comité Olímpico Internacional para reunirse con el alcalde y hablar de lo referente a esa organización».

Llegó la hora de presentar a sus vicepresidentes y explicó la tarea que cada uno desempeñará. Luego añadió que «no me preocupa si los demás equipos se refuerzan mucho o si gastan demasiado en el mercado. Nosotros tenemos un objetivo claro. Nos hemos marcado ascender al final de la temporada. No será por cuestión de dinero, ya que tenemos dos millones y pico de presupuesto para esta temporada; ni por entrega, porque siempre hemos dicho que el que no quiera estar que no esté, pero el que esté ya sabe cuál es nuestra filosofía y el objetivo».

Sobre el cartagenero Arturo, Mendoza fue tajante: «Nunca nos dirigiremos a un jugador que tenga contrato con otro club. Nuestra máxima es el respeto. Arturo es un buen jugador, pero para hablar con él es imprescindible que esté libre».

Por otro lado, el defensa Alejandro Martínez Kerruish (San Pedro del Pinatar, 1999), conocido futbolísticamente como Kerru, se convierte en nuevo futbolista del UCAM. El reciente fichaje formará parte de la plantilla del equipo juvenil A, que compite en el Grupo VII de División de Honor.

Fotos

Vídeos