Mendoza garantiza el proyecto del UCAM, aunque baje

Deportistas de la UCAM, ayer, durante la gala anual. /Vicente Vicens / AGM
Deportistas de la UCAM, ayer, durante la gala anual. / Vicente Vicens / AGM

El equipo de fútbol seguirá vivo, «sea en una división u otra», asegura su propietario

EFEMURCIA

El presidente y propietario del UCAM Murcia, José Luis Mendoza, dijo ayer que su continuidad está «garantizada», ya sea en Segunda o en Segunda B de fútbol, y expresó su «esperanza» de que se mantenga en la categoría de plata tras la última jornada del campeonato. «Confío en el equipo y en el entrenador. Tengo la esperanza de que no bajemos a Segunda B y el sábado veremos qué pasa, si nos salvamos o si bajamos, aunque no pienso en esto último».

Sea un final feliz o triste para el cuadro azuldorado, que ascendió la pasada campaña y debuta en Segunda, «el proyecto está garantizado totalmente para el año que viene, sea en una u otra división».

El equipo que dirige Francisco Rodríguez se complicó mucho el objetivo tras perder el sábado ante el Alcorcón en un choque en el que el empate le hubiese asegurado la salvación. A las sensaciones que dejó ese encuentro y a lo que espera del siguiente se refirió ayer el extremo Vicente Pérez en rueda de prensa. «Lo teníamos en la mano y nos valía el empate, pero nos metimos en un lío del que tenemos que salir. El lunes fue un día duro para todos, pero con el entrenamiento de ayer el vestuario se reforzó moralmente y estamos convencidos de que vamos a alcanzar nuestro objetivo en el campo del Nàstic».

El UCAM depende de sí mismo para salvarse y en eso se centra Vicente, que comentó que «hace seis meses» tenían «muy complicado llegar a estas alturas de liga con opciones» de salvarse.

Empatando o incluso perdiendo, el cuadro murciano podría llegar a su meta, siempre que el Almería o el Alcorcón obtengan el mismo resultado que el UCAM, aunque el alicantino no piensa en otra cosa que no sea vencer en Tarragona, para lo que tienen que ser «inteligentes. Posiblemente sea un partido muy largo y difícil, pero también bonito de jugar», admitió.

Para visitar al Nàstic estará disponible el delantero Iban Salvador, quien renunció a disputar un partido con la selección de Guinea Ecuatorial ante Senegal en Dakar para viajar a Tarragona.

Quien no estará en condiciones de ser alineado por Francisco es Nono, que cumplirá sanción tras ser expulsado el sábado ante el Alcorcón al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar cuando ya no estaba en el campo, pues había sido sustituido por Natalio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos