El mejor UCAM de la temporada vuelve a escena

Campos dirige una sesión en El Mayayo./Vicente Vicéns / AGM
Campos dirige una sesión en El Mayayo. / Vicente Vicéns / AGM

Los jugadores de Campos se fueron al parón tras sumar 11 de 15 puntos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El parón navideño fue una mala noticia para el UCAM. El equipo de José Miguel Campos tuvo que echar el freno en un gran momento después de enlazar dos empates y tres victorias seguidas que lo devolvieron a los lugares de privilegio del grupo IV. En total, 11 de 15 puntos posibles que volvieron a hacer creer al equipo azulón, que tras un comienzo titubeante pecó de falta de personalidad en los momentos calientes de algunos partidos. Pese a que contaba con jugadores con calidad y experiencia, no terminaba de arrancar, lo que propició el cambio de entrenador.

UCAM Murcia
Pol Ballesté, Kitoko, Páez, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi, David López, Chevi, Urko Arroyo, Marc Fernández y Arturo.
Granada B
Escandell, Fran Serrano, Marín, Pablo, Adrián Castellano, José Antonio, Isi, Mohedano, Pablo González, Casi y Grande.
Árbitro
Varón Aceitón (C. Balear).
Campo y hora
La Condomina, 17.30 horas.

Pero ahora, más de un mes después de la llegada de Campos, técnico conocedor de todos los entresijos de la Segunda B, las sensaciones son diferentes. Y eso que ha tenido dos bajas mayúsculas. La primera, la de Góngora, que ha debido bajarse del tren en marcha para operarse de pubis, una molestia que arrastraba desde la pasada temporada y que no le permitía entrenar y jugar sin dolor. Además, con la llegada del mercado invernal, Jony Ñíguez, que se había entonado en las últimas semanas y que incluso fue vital con dos goles en la victoria a domicilio ante el Marbella, forzó su marcha del equipo para firmar por el Elche, una maniobra que no pudo frenar el UCAM. El equipo universitario despidió el año 2017 subsanando sus problemas en casa, doblegando al Córdoba B y al San Fernando.

Bajas trascendentes

Campos, además de Góngora y Ñíguez, no podrá contar con el portero Germán Parreño, que sufrió una rotura de tibia y peroné, ni Carlos Moreno, sancionado. El técnico azulón tendrá que recomponer la defensa y Kitoko podría jugar de lateral derecho y Dani Pérez, en puesto de Góngora, siendo la pareja de centrales Fran Pérez y Rafa Páez. Arriba, Arturo y Quiles llegan tras marcar en la última jornada antes del parón.

Ahora, para empezar 2018, el UCAM recibe a un Granada B que arrancó la temporada con aspiraciones de meterse en el 'playoff', pero al que le ha faltado continuidad, a pesar de que posee una de las plantillas con más calidad y más caras del grupo IV. El filial nazarí, que ya no es una selección de jóvenes promesas de más de diez nacionalidades distintas, es un grupo de futbolistas, mayoritariamente andaluces, que conocen mejor la Segunda B y que ya han dado más de un susto esta temporada. La primera vuelta la cerraron con una derrota en Melilla y con dos empates previos ante El Ejido y el Recreativo, y ven en el choque contra el UCAM una oportunidad perfecta para realimentar sus posibilidades de llegar al 'playoff'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos