Marc pone rumbo a Grecia

Marc Fernández celebra un gol ante el Recreativo./E. Botella / AGM
Marc Fernández celebra un gol ante el Recreativo. / E. Botella / AGM

El máximo goleador del UCAM ha llegado a un acuerdo con el Asteras Tripolis de la Primera División del país heleno

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La buena temporada que ha hecho Marc Fernández en el UCAM no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo. De hecho, el extremo de 28 años, que ha marcado 12 goles esta temporada, tiene un principio de acuerdo con el Asteras Tripolis de la Superliga griega y, si nada se tuerce, pondrá rumbo al país heleno la próxima campaña.

La intención del equipo universitario era renovar al jugador catalán, aunque el contrato de más de 100.000 euros netos que le ha ofrecido el club griego ha impedido a la entidad murciana sentarse a negociar con su máximo artillero. El fichaje de Marc Fernández por este club, fundado en 1929, es fruto de las últimas campañas de un jugador que en el pasado curso marcó 9 goles en el Llagostera, y que una campaña antes hizo otros 9 en el Sabadell, todos ellos en Segunda B.

El UCAM comenzará a planificar la próxima temporada a partir del próximo lunes, justo después del partido contra el San Fernando que cerrará la competición para los universitarios. José Luis Mendoza, presidente de la entidad, y Pedro Reverte, director deportivo, se sentarán a diseñar una temporada en la que el club azulón se apretará el cinturón, aunque su objetivo seguirá siendo luchar por jugar el 'playoff' de ascenso. El primer asunto a tratar será la continuidad de Pedro Munitis, que ha sumado 5 puntos de los 18 que ha disputado como técnico universitario.

El conjunto universitario necesita una carambola a varias bandas para clasificarse para la Copa

Después tocará analizar qué jugadores seguirán para el próximo curso. Aunque hay un núcleo importante de futbolistas que tienen contrato en vigor, como Urko Arroyo, Julen Colinas, Carlos Moreno, Manu Onwu, Gerard Oliva, Vivi, Víctor Fernández, Fran Pérez y Góngora, entre otros, habrá que ver cuantos de ellos se acoplan a las circunstancias económicas del nuevo proyecto de un equipo que, por calidad y bagaje de sus futbolistas, y como demostró en el último choque ante el Marbella, debería haber luchado hasta el final por jugar el 'playoff' de ascenso a Segunda.

Los dirigentes del UCAM quieren tratar la renovación de dos jóvenes valores de la cantera: Isi Ros y Esteve, que acaban contrato el próximo 30 de junio, al igual que Kitoko, Dani Pérez y Javi Jiménez.

Un sueño remoto

El UCAM aún tiene una posibilidad remota a la que agarrarse para jugar la Copa la próxima campaña. A esta competición accederán los cinco mejores de cada grupo y otros dos equipos más que, entre los cuatro grupos, tengan la puntuación más alta. Los de Munitis deben ganar al San Fernando, que el Granada B tumbe al Melilla y que el Villanovense pierda en Marbella, además de esperar a ver qué pasa en los otros grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos