Fútbol | Segunda B

Manu Onwu completa la delantera universitaria

Manu Onwu controla el balón en un partido disputado con el Lorca FC durante esta temporada./Agencia LOF
Manu Onwu controla el balón en un partido disputado con el Lorca FC durante esta temporada. / Agencia LOF

El delantero navarro llega procedente del Lorca FC, donde ha disputado 14 partidos en Segunda División y ha marcado un gol

LA VERDADMurcia

Manuel Onwu ya es nuevo jugador del UCAM Murcia CF. El delantero llega con la carta de libertad tras militar durante la última temporada y media en el Lorca FC. Este miércoles trabajará con sus nuevos compañeros en El Mayayo y se pondrá a las órdenes de José Miguel Campos.

Se trata de un delantero nacido en Tudela (Navarra) que cuenta con la nacionalidad nigeriana. Onwu se formó en las categorías inferiores del Tudelano, con el que llegó al primer equipo en Tercera División y anotó 15 goles. Osasuna Promesas lo incorporó y lo cedió al Iruña, haciendo 19 goles.

En 2008 vuelve a ser cedido, esta vez al Alzira, de Segunda División B. La temporada siguiente pasa a formar parte del filial de Osasuna, donde milita cuatro campañas en la categoría de bronce. Tras más de 100 partidos oficiales pasa al primer equipo, en Primera División, disputando en la máxima categoría 24 partidos y marcando 2 goles.

Ese verano, el cuadro rojillo descendió y la campaña 2014/15 la jugó en Segunda División. El Lleida lo firma para su proyecto de Segunda División B en 2015, donde marca 10 goles.

Su última estancia fue en otro equipo de la Región, el Lorca FC. En Segunda B volvió a marcar 10 goles y fue una pieza importante en el ascenso de categoría. Esta temporada sumó un gol ante el Córdoba en Segunda División.

El UCAM prescinde de Chevi y Rafa Páez

Además de las incorporaciones de Julen Colinas, Gerard Oliva y Manu Onwu, el mercado invernal también ha propiciado la salida de dos efectivos: Chevi y Rafa Páez, que se suman a la de Jony Ñíguez.

En el caso del centrocampista madrileño, su rescisión de contrato llega después de disputar seis partidos en la competición doméstica y un encuentro en Copa del Rey. Por su parte, Rafa Páez se desvincula por voluntad propia del conjunto universitario tras jugar diez partidos en el campeonato ligueo y uno en el torneo del ko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos