Fútbol | Segunda B

Llegan las primeras urgencias

Pedro Munitis, en un entrenamiento. / JUAN C. CAVAL / AGM
Pedro Munitis, en un entrenamiento. / JUAN C. CAVAL / AGM

El UCAM busca olvidar el mal debut ante un rival que sorprendió al Efesé en el estreno

ANDRÉS CREMADESMurcia

Solo vale ganar. Así se plantea el UCAM Murcia el partido que se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas, en la ciudad deportiva del Granada. Su rival, el Recreativo Granada, llega a este encuentro después de dar la campanada en el Cartagonova y es un equipo que responde al patrón de los filiales, con jugadores muy jóvenes, pero con buena técnica y capacidad para crecer y poder ganar a cualquier equipo.

Los granadinos no podrán contar con Cambil, que fue expulsado en el primer partido de la Liga, ni con Samba, que fue cedido al Langreo. Pedro Morilla, entrenador del rival del UCAM, sí tendrá al resto de jugadores, que se ven en la parte más alta de la tabla y recibirán a unos universitarios que llegan en una posición muy atrasada.

Sin embargo, el UCAM Murcia quiso mandar un mensaje de tranquilidad durante la semana, mensaje que no puede ocultar que al equipo le falta gol. Aunque la directiva peinó el mercado y tuvo ofrecimientos de jugadores importantes, el equipo que preside José Luis Mendoza no quiso meterse en cifras prohibitivas. Encontró, eso sí, a Collantes, cuya opción se venía barajando desde la semana pasada. El jugador estuvo hace dos temporadas en el equipo murciano y quiso regresar. El club, por su parte, vio en él una solución a su falta de gol, y es que Collantes puede aportar asistencias y ayudar a crear ocasiones.

Problemas físicos

Pedro Munitis, entrenador del UCAM, comentó que «nuestra mayor preocupación ahora mismo es interna, ya que tenemos jugadores con problemas físicos, pero esperamos que lleguen bien. Todos sabemos que los resultados son los que mandan y nosotros vamos a intentar sacar los mejores marcadores».

El técnico santanderino no quiso acordarse del tremendo error del portero Germán Parreño al final del choque que costó al equipo los tres puntos ante el Linense. «Sé qué clase de meta tengo y duermo muy tranquilo sabiendo quién defiende la portería. Fue una acción desafortunada del juego y punto». A Munitis le cambió el color de la cara esta semana, tras ver que el club hizo un esfuerzo. Sus principales bastiones se recuperan y, aunque es verdad que Fran Pérez no podrá ser de la partida esta temporada y que Urko Arroyo salió del club, el preparador cántabro tiene el equipo que quería. Además, seguirá dando oportunidades a una cantera en la que este año parece haber jugadores con entidad para poder estar con el primer equipo.

Aunque algunos seguidores acompañaron al conjunto hasta tierras granadinas, el hecho de jugarse el partido por la mañana provocó que muchos no acudan. A pesar de todo, desde el club se cree que en torno a los cincuenta aficionados estarán en las gradas de la ciudad deportiva del Granada.

El equipo partió el sábado a las cinco de la tarde hasta la ciudad de la Alhambra con el fin de estar descansado y preparado para buscar esta mañana un triunfo que le haga remontar y acercarse a la zona noble de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos