«No llegamos al debut contra el Linense en las mejores condiciones»

El técnico del UCAM, Pedro Munitis, no quiere hablar del 'playoff' como objetivo y reafirma su «arriesgada» idea de juego

FERNANDO PERALS Murcia

El UCAM se prepara para el primer partido de Liga en la temporada 2018-19. El conjunto universitario se enfrenta el domingo, a las 19.30 horas, a la Balompédica Linense en el campo de La Condomina.

Pedro Munitis reconoció en la previa del encuentro que sus jugadores no llegan al 100%: «Nos gustaría llegar al primer partido de Liga en otra situación. Me habría gustado que algunos jugadores hubieran llegado antes y estuvieran en un estado de forma óptimo. Lo afrontaremos de la mejor manera posible e intentaremos sacarlo adelante».

El cántabro repasó las posibles ausencias para enfrentarse al equipo andaluz. El delantero Titi arrastra molestias musculares y no es seguro su participación en el choque. Julen Colinas también es seria duda para el encuentro.

El técnico habló de su cuestionado estilo de juego. Se reafirma en su idea de sacar el balón desde atrás y niega que el equipo se arriesgue en exceso: «Mi filosofía de juego no es tan arriesgada. De los 13 partidos desde que yo estoy aquí no nos han metido ningún gol por pérdida en campo propio. Es importante empezar ganando porque se trabaja mejor desde la victoria pero el equipo es fuerte para soportar cualquier resultado».

El inquilino del banquillo universitario no habla en ningún momento del 'playoff' como objetivo. Descarta mirar más allá del primer encuentro y del cierre del mercado de fichajes. Sobre el rival, Munitis tiene claro su idea de juego: «Es un equipo ordenado. Aprieta alto, sus jugadores defiende juntos y tienen transiciones muy rápidas y peligrosas. Si les dejas llegar a tu área, tienen futbolistas con calidad para crearte peligro. Será un partido largo que debemos ser capaces de madurar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos