El líder aplaza la salvación del UCAM

Los de Francisco se adelantaron con un gol de Jona, pero no pudieron después con la pegada local

ALFONSO GIL

El líder Levante consiguió la victoria al remontar al UCAM en un encuentro que dominó en la primera parte y que fue más nivelado en la segunda. El equipo de Francisco se mostró como un rival combativo y que fue de menos a más, pero que se vio superado por el contragolpe levantinista y no pudo certificar su permanencia, que hubiera dejado casi vista para sentencia de haberse llevado los tres puntos anoche.

3 Levante

Oier, Pedro López, Róber Pier, Chema, Toño, Lerma, Natx o Insa (Casadesús, m.46), Campaña (Verza, m.64), Morales, Juan Muñoz y Jason (Montañés, m.79).

1 UCAM CF

Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora, Basha (David Mayoral, m.83), Tito, Pere Milla, Nono (Colantes, m.64), Vicente (Ibán Salvador, m.46) y Jona.

Goles
0-1, m.34: Jona. 1-1, m.40, Natxo Insa. 2-1, m.70: Juan Muñoz. 3-1, m.90: Juan Muñoz.
Árbitro
Areces Franco (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Campaña, Lerma, Jason y Verza; y por el UCAM Murcia a Fran Pérez, Tekio, Ibán Salvador, Basha y Tito.
Incidencias
Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.000 espectadores. El UCAM hizo pasillo al principio del partido al Levante como campeón de Segunda División.

Mientras hasta el descanso y a pesar de las oportunidades del UCAM, el peso del encuentro lo llevó el equipo local, en la reanudación el murciano se mostró más suelto y el Levante debió recurrir al contragolpe para quedarse con los puntos.

El conjunto valenciano llevó la iniciativa en el juego durante la primera mitad ante un rival ordenado, consciente del potencial del equipo local y también de la importancia de conseguir un resultado positivo en Valencia de cara a la permanencia.

En la primera media hora de juego, la única opción clara de gol fue para el UCAM en un remate seco y potente de Pere Milla, que se estrelló en la base de la meta de Oier.

La segunda opción también fue para el conjunto murciano y supuso el 0-1 en una falta bien lanzada por Góngora y mejor rematada por Nono con un cabezazo impecable, aunque la defensa levaninista pudo haber hecho algo más.

Tras el tanto de los de Francisco, el Levante incrementó su control del juego y se adueñó por completo del balón, aunque sin excesiva profundidad, y el UCAM no se dejó ver durante muchos minutos. Sin embargo, en una acción aislada en la que Juan Muñoz peleó por un balón muy difícil de recuperar y, ante la pasividad defensiva del UCAM, este cedió a Insa, que logró el empate en la última acción reseñable del Levante en el primer periodo.

La segunda parte empezó con la fuerzas más niveladas y con el UCAM con más movilidad e intensidad que en el primer tiempo ante un Levante al que, con la ausencia de Insa, le costaba más imponer su juego.

El partido pasó a ser más dinámico, con un UCAM más creativo, acciones de ida y vuelta ante ambas porterías y llegadas del Levante a la meta visitante en acciones de contragolpe

En una de ellas, lanzada por Casadesús, el hombre clave del partido para los locales, Juan Muñoz se plantó solo ante el meta Ribas y, por bajo, puso el 2-1 en el marcador a veinte minutos del final, justo cuando el equipo murciano había empezado a mostrarse más incisivo.

Con ventaja en el marcador, el Levante trató de cerrar espacios al UCAM, que tuvo la opción de empatar en el minuto 81 en un disparo a bocajarro que neutralizó Oier, mientras que el Levante, a la contra, pudo ampliar su ventaja en una acción de Juan Muñoz, quien sí que hizo el 3-1, en otra contra, ya en tiempo de prolongación.

Fotos

Vídeos