José Miguel Campos se estrena mañana «muy ilusionado» con su nuevo proyecto

José Miguel Campos, durante un entrenamiento del UCAM. /Vicente Vicéns / AGM
José Miguel Campos, durante un entrenamiento del UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

LA VERDADMURCIA

El UCAM Murcia afronta una jornada distinta, en la que estrenará entrenador, José Miguel Campos, tras la destitución de Lluís Planagumà. El mazarronero se encontraba sin equipo desde que fue destituido en Mérida la temporada pasada y ahora afrontará el reto de devolver al conjunto universitario a Segunda. Campos, que ya estuvo cerca de fichar por el UCAM en el verano de 2015, afronta ahora una etapa ilusionante, según dijo ayer en la rueda de prensa previa al choque. «Estoy ilusionado y responsabilizado con este proyecto».

En lo que respecta al futuro del equipo, Campos explicó que «este debe buscar una identidad, ser dominador y, sobre todo, muy sólido en casa». No obstante, es sabedor de que es un proceso que lleva tiempo: «Voy a respetar muchas cosas porque, por experiencia, cambiar todo de la noche a la mañana no se puede, hay un proceso y hay que asimilar poco a poco las cosas que se van a trabajar».

También habló sobre la estructura del club, del que declaró que «se nota que viene del fútbol profesional. A nivel de personal, de ayuda, todos los detalles están trabajados y no hay una parte del proceso de entrenamiento donde haya un vacío».

En referencia al rival de esta semana, el Villanovense, Campos aseguró que «es un conjunto con una estructura muy interesante en cuanto a dirección deportiva». También destacó que un inicio dubitativo no le hace menos fuerte: «Ha jugado dos 'playoff' de ascenso en tres años. Es un equipo que va creciendo en el campeonato y está en situación de pelear por los cuatro primeros puestos».

Dos bajas

Además, declaró que cada partido es diferente y cada rival marcará, de alguna manera, la formación inicial. Eso sí, espera encontrar «homogeneidad», pero serán los resultados los que determinarán si habrá más o menos variaciones de un encuentro a otro. Por último, Campos enumeró las bajas de cara al domingo: «Víctor García, que tiene sanción por haber sido expulsado, y Eneko también es baja por sus problemas de cervicales».

El choque de mañana en La Condomina contra el décimo clasificado, con dos puntos menos que el UCAM Murcia, arrancará a las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos