Jony Ñíguez, hermano del atlético Saúl, llega al UCAM

Jony (d) pugna con Ceballos en un Cartagena-Alcoyano.
Jony (d) pugna con Ceballos en un Cartagena-Alcoyano. / J. M. Rodríguez

El veterano jugador, de 32 años, disputó la temporada pasada con el Alcoyano la fase de ascenso a Segunda

JUAN ANTONIO CALVOMURCIA

El UCAM ha fichado al centrocampista Jony Ñíguez, veterano jugador de 32 años que procede del Mallorca y que durante la pasada campaña estuvo en el Alcoyano, con el que disputó la fase de ascenso a la Liga 1/2/3, objetivo que se plantea el conjunto dirigido por Lluís Planagumà.

Jonathan Ñíguez Esclápez, conocido futbolísticamente con el sobrenombre de Jony, es hermano del jugador del Atlético de Madrid Saúl. Nació en Elche el 2 de abril de 1985 y se ha convertido en integrante del equipo azuldorado tras haber participado en 37 partidos y marcar 11 goles con el Alcoyano.

Ese rendimiento hizo que el Mallorca se fijara en él e hiciera efectiva su contratación, pero ahora ha salido del club balear con destino a Murcia. Jony, criado en las canteras del Valvencia, el Real Madrid y el Villarreal, debutó con Las Palmas en Segunda División y también estuvo en el Ontinyent, en el Mirandés, en el Guadalajara y en el Alcorcón.

En la temporada 2014/2015 vivió una experiencia en el extranjero al fichar primero por el Río Ave y luego por el Feirense, ambos clubes de Portugal.

El Koper esloveno fue su siguiente equipo y regresó a España en 2016 al llegar al Alcoyano, del que marchó al Mallorca y, tras un paso efímero por la entidad insular, al UCAM.

Con Jony Ñíguez son 14 los jugadores que se han incorporado a la plantilla del conjunto universitario este verano. Se suma a Germán Parreño, Pol Ballester, Carlos Moreno, Rafa Páez, Chevi, Vivi, David, David López, Marc Fernández, Arturo Pérez-Reverte , Alberto Quiles, Urko Arroyo y Eneke Eizmendi.

Más

Fotos

Vídeos