Góngora renueva por dos años con el UCAM Murcia

Góngora, durante un partido del UCAM.
Góngora, durante un partido del UCAM. / LV

El defensa malagueño es uno de sus referentes del conjunto universitario para competir en Segunda División B la próxima temporada

EFEMurcia

El UCAM Murcia ha anunciado este jueves la renovación para las dos próximas temporadas del defensa Juan Góngora, uno de sus referentes para competir en Segunda División B, categoría en la que militará el cuadro universitario después de haber descendido desde la Liga 1/2/3 de fútbol.

Juan Francisco Góngora Mateo, nacido en la localidad malagueña de Fuengirola el 14 de agosto de 1988 -está próximo a cumplir 29 años-, llegó al UCAM en el verano de 2014 procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa y antes había estado en el filial del Betis, el Marbella y el del Real Murcia y en el primer equipo grana, así como en el Cádiz y en La Roda.

Este lateral izquierdo, que durante la pasada campaña alternó la titularidad y la suplencia primero con el entrenador José María Salmerón y luego con Francisco Rodríguez, ha ampliado su vínculo con el club al entrar en los planes de Lluís Planagumà, nuevo técnico azuldorado.

En el UCAM, el andaluz lleva disputado 107 partidos oficiales y vivió el ascenso a la Liga 1/2/3 hace poco más de un año y el descenso a Segunda B hace casi un mes.

Pese a su posición de defensa, ha marcado 17 goles y dado más de 30 asistencias.

La de Góngora es la segunda renovación que acomete el club tras finalizar la pasada campaña y ha seguido los pasos del también zaguero Fran Pérez.

Continúan en la plantilla Dani Pérez e Isi Ros, después de haber vuelto tras sendas cesiones, y se han incorporado los porteros Germán Carreño y Pol Ballesté, además del entrenador.

Fotos

Vídeos