Francisco no quiere distracciones

Francisco da instrucciones desde la banda./Vicente Vicéns / AGM
Francisco da instrucciones desde la banda. / Vicente Vicéns / AGM

El técnico del UCAM dice que mañana ante el Alcorcón «tenemos que ser ambiciosos y jugar con mentalidad de equipo ganador»

JUAN ANTONIO CALVOMURCIA

Penúltimo partido de la Liga de Segunda División. Y vital y trascendente para el futuro del UCAM, que ha estado peleando toda la temporada por asegurar la permanencia en la categoría de plata y que ahora, a 180 minutos del final de la Liga, la tiene en la palma de la mano. Le basta con conseguir los tres puntos mañana ante el Alcorcón (20 horas en La Condomina).

Francisco, el técnico del UCAM, dijo ayer que el de mañana es «un partido complicado, tenemos que ser ambiciosos y tener una mentalidad ganadora. Hemos convivido con esta situación mucho tiempo, pero ahora dependemos de nosotros y eso es lo que queríamos».

El entrenador almeriense dejó claro que «habrá que sufrir y tener una mentalidad muy fuerte. El Alcorcón se juega mucho también, así que habrá que estar muy bien para superarlo. Además, el equipo madrileño tiene jugadores muy buenos y es muy equilibrado con el balón. Nosotros tenemos que ser ambiciosos y ser los que golpeemos primero, tenemos que demostrar que queremos quedarnos en la categoría».

El técnico universitario es consciente de la importancia que tiene este choque para las opciones de su equipo de conseguir la permanencia un año más en Segunda División: «Nuestra mentalidad es afrontar el partido como una final, como el último, como siempre hacemos. Es el más importante porque es el próximo. Hemos llegado a esta situación gracias a nuestra regularidad y al buen trabajo. Ahora queda culminarlo con la victoria y la permanencia».

Y es que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el UCAM mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre los puestos de descenso, por lo que ganar al Alcorcón sería el paso definitivo para certificar la salvación. «Por si acaso, un punto no nos vale. Únicamente nos vale hacer muy bien las cosas y confiar en nuestro trabajo para dar este último paso. Todos están con ganas de jugar y de conseguir una victoria muy importante para nosotros».

Velázquez se juega la vida en La Condomina

Julio Velázquez, extécnico del Real Murcia y ahora entrenador del Alcorcón, calificó de «crucial» el partido de mañana, puesto que «solo vale la victoria» para permanecer en Segunda División. El partido frente al UCAM es vital para los madrileños, ya que sus únicas opciones de permanencia pasan por ganar en La Condomina y también la última jornada contra el Lugo en el estadio Santo Domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos