La Española confirma que el UCAM jugará la Copa del Rey

LA VERDAD MURCIA.

Finalmente, el UCAM Murcia jugará la próxima temporada la Copa del Rey, según ha confirmado la Federación Española de Fútbol que, tras quitar a equipos filiales de la lista, ha dado cabida a los hombres de Munitis en el torneo. El equipo universitario, que quedó con 52 puntos, recibe así una gran noticia de cara al curso que viene. Lo hace tras un amistoso jugado en el Pinatar Arena ante El Ejido (0-2) que demostró que Munitis aún tiene que afinar muchas teclas para que el equipo ruede como a él le gustaría.

Aunque en este encuentro se vieron buenas maneras del equipo en cuanto al manejo del balón, lo cierto es que El Ejido mostró más veneno que los universitarios. El entrenador cántabro afirmó al final del choque que «el resultado no es importante en estos momentos», pero la realidad es que el equipo perdió contra uno de los rivales que se encontrará en la competición doméstica. Quedan varias piezas importantes por llegar a la plantilla en este mercado de fichajes y se espera que aporten un salto de calidad. El próximo partido será mañana frente al Águilas en El Rubial.

El filial también disputó su segundo amistoso de la pretemporada en El Mayayo frente al Crevillente Deportivo. Los de Sergio Aracil perdieron por la mínima.

Por otro lado, ya ha comenzado la pretemporada el equipo juvenil A. La primera toma de contacto para la plantilla que dirige Raúl Campuzano se realizó ayer por la tarde, con test físicos y de fuerza tras las vacaciones de verano. Su primer entrenamiento de corto y sobre el césped se realizará el próximo lunes. El mediocentro Sergio Torrano continuará una temporada más en el juvenil A tras ampliar su contrato con el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos