Francisco Rodríguez: «El entorno tiene dudas, nosotros no»

El entrenador del UCAM, Francisco./Vicente Vicéns / AGM
El entrenador del UCAM, Francisco. / Vicente Vicéns / AGM

Francisco dice que no le preocupa su futuro, «solo que el UCAM se salve»

EFEMURCIA

Francisco Rodríguez, entrenador del UCAM Murcia, dijo ayer que en su equipo hay «gente preparada y con ganas de dejarlo en Segunda» y que, a pesar de que se les da por «muertos», irán «a ganar al Nàstic» sabiendo que ese resultado es el único que garantiza el objetivo de la permanencia.

A un día de jugarse la salvación en la última jornada del campeonato, mañana a las ocho y media de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona, el UCAM prepara un duelo vital y «en una situación complicada, como la primera semana» que Francisco estuvo en el club. «Ya dije que queríamos llegar vivos al final y así estamos, dependiendo de nosotros, a pesar de haber perdido dos oportunidades para lograr lo que perseguimos».

«Aunque se nos da por muertos, nos haremos fuertes e iremos a ganar al Nàstic. Estamos haciendo una buena semana de trabajo y nos encontramos mentalizados para lograr la permanencia».

El UCAM se juega mañana la salvación en una jornada en la que mirará también al Alcorcón y el Almería

Esa salvación la dejó escapar el UCAM el pasado domingo al perder 0-1 ante el Alcorcón en un encuentro en el que le bastaba el empate para alejar definitivamente el fantasma del descenso a Segunda B. «Perdimos un partido que era muy importante y en el que no merecimos la derrota y hemos trabajado psicológicamente tras ese resultado. Somos un equipo fuerte y ambicioso y estamos con opciones de quedarnos en Segunda».

«Es lógico que haya dudas en el entorno, pero no en el equipo y en mí, menos. Somos un grupo que compite y nunca da un partido por perdido». En ese punto Francisco declaró que está «muy orgulloso de la plantilla y convencido de que dará el 100 %».

El técnico almeriense recupera para este choque al extremo Collantes, tras superar sus molestias físicas, y no podrá contar con otro extremo, Nono, quien tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado el pasado domingo. Con esa alta y esa baja afrontará el cuadro universitario un partido en el que hay que ir al ataque pero sin descuidar la defensa. «Trataremos de ser equilibrados, no queremos que se rompa el encuentro. Trataremos de hacer daño, pero siendo cautos y sabiendo que son 90 minutos y que hay que ganar, pero no en el minuto 1, sino al final».

No en vano, empatando e incluso perdiendo ante el Nàstic, el UCAM permanecería en la categoría si el Almería o el Alcorcón hacen el mismo resultado que los murcianos en sus respectivos partidos en casa ante el Reus y el Lugo. «Lo que pase en otros campos no lo podemos manejar, pero es difícil estar aislado y alguno de nosotros estará pendiente de lo que ocurra allí, aunque, si hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones de mantener la categoría», indicó. Sobre su posible continuidad, señaló: «No me preocupa el futuro sino que el UCAM se salve».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos